ProFocus
Un hecho histórico se dio en Belgrano el último sábado frente a CUBA, dado que jugaron juntos Francisco Cubelli y Estanislao Camardón, una tercera generación de familias compartiendo cancha. Según un blog del Marrón que lleva registradas cuidadosamente las estadísticas del club, los abuelos y padres de ambos jugadores ya habían estado en la misma situación. Primero, el 25 de mayo de 1952, jugaron Luciano Camardón, de wing, y Guillermo Cubelli, de apertura. Luego, el 14 de agosto de 1982, lo hicieron Hernán Camardón, de apertura, y Pichino Cubelli, de hooker.
Ahora fue el turno de Pancho y Tati, como lo apodan sus amigos. Con la particularidad además, que fue el debut como titular del apertura. ¿Cómo vivieron esta situación los protagonistas?
Francisco Cubelli: "Me enteré el día anterior del partido por un chico del club que lleva todas las estadísticas. Sabía que mi viejo había jugado con el viejo de Tati, no sabía lo de nuestros abuelos. Es lindo que el club pueda seguir la tradición familiar, que se sigan repitiendo después de tantos años y espero que algún día nuestros hijos también jueguen juntos.
Estanislao Camardón: Es un orgullo poder seguir representando a la familia y haber jugado con Francisco al lado me sirvió mucho, porque él conoce bien esto y me enseñó mucho adentro de la cancha.
- Tati, ¿cómo te sentiste en tu debut?
- EC: No tuve mucho tiempo de prepararme mentalmente porque me enteré el jueves que iba a jugar entonces los nervios no duraron demasiado. Pero muy contento de poder jugar y debutar en la Primera de Belgrano.
- ¿Qué balance hacén del partido?
- FC: Creo que fue muy duro, una batalla. Ellos están bien, vienen primeros, tienen buen equipo. Sabíamos que no iba a ser un juego vistoso, pero sí más de contacto y ver quién ganaba la batalla de los forwards y quién ganaba el uno contra uno. Fue emotivo, no sé si fue bueno para ver, pero Belgrano dio todo y se puede ir con la consciencia tranquila.
- EC: Fue un partido muy intenso, en los últimos minutos ya no tenía piernas. Si bien había jugado algunos partidos, este fue el primero como titular y por suerte pude sacarme esa presión.
- Venían de tres triunfos seguidos, ¿pensás que este era un partido clave para meterse en la pelea?
- FC: Sí, era un partido clave para tener un impulso y meternos definitivamente entre los seis de arriba. Creo que hicimos un buen partido hasta el minuto 70 y después por desconcentraciones, nos pasó parecido al partido con el SIC, y a partir de ahí lo terminamos perdiendo y además, terminamos sacando cero puntos, que es totalmente inmerecido. Pero hay que aprender, es un equipo joven y hay que seguir entrenando.
- ¿Quedaste conforme con el rendimiento?
- FC: Sí, el equipo dio todo, nos podemos mirar a la cara tranquilos, de eso no hay ninguna duda. Hay que corregir un par de cosas en la semana, siempre es bueno encarar la semana habiendo dejado todo.
Scrum
No hay comentarios:
Publicar un comentario