miércoles, 6 de abril de 2011

Pepe habla del Seven

Esta nota fue subida por el sitio espndeportes (scrum.com)

En Hong Kong, hace un año atrás, fue el último partido de Hernán Olivari. Las lesiones le fueron complicando su camino con Los Pumas 7´s y también con Belgrano, su querido club. Pero ya en 2011, y también en tierras asiáticas, Pepe tuvo la chance de volver. Es verdad que los resultados en ese primer torneo de la gira no fueron los mejores, pero en Adelaida se notó una mejoría y para el hábil jugador del Marrón el balance fue "positivo".
Ya en Buenos Aires, Olivari charló con Scrum y resaltó que "se terminó jugando bien y haciendo grandes partidos". En Australia, Argentina estuvo muy cerca de vencer a Inglaterra en la zona y también bajó al local en las semifinales de Plata. "Nos costó entrar en ritmo y en sistema, y a este nivel no te perdonan", explicó haciendo foco en lo sucedido en Hong Kong, donde perdieron con Canadá en el debut y luego en cuartos de la Copa de Bronce.
- ¿Lo de Hong Kong fue un paso atrás en lo que venían haciendo?
- Tuvimos un mal torneo y punto, no pudimos plasmar en la cancha lo que veníamos entrenando. Lo tenemos que corregir rápidamente para la próxima gira.

- Ya estuvieron cerca de algunos batacazos, ¿qué le falta a este equipo para dar el salto?
- Eso da un poco de bronca porque contra Inglaterra, que está segundo en el Circuito, hicimos un gran partido, estuvimos siempre arriba y lo terminamos perdiendo al final por 21-19. Tuvimos buena posesión de pelota, pero no estuvimos finos en las pequeñas cosas y a este nivel es la diferencia de ganar o perder un partido. Al equipo no le falta nada, hay muy buena calidad de jugadores y buen recambio. Tenemos que ajustar más la cabeza y estar más concentrados los 14 minutos, sobre todo los primeros y últimos dos de cada tiempo.

- ¿Extrañabas el Seven y jugar en ese nivel?
- Sí, mucho. Viajar, el grupo, estar todo el día juntos, es lo bueno que tiene el Seven, que al ser un grupo chico lo vivís mucho más el hecho de estar literalmente todo el tiempo juntos y eso lo hace muy divertido. Volver a jugar fue increíble, pero muy duro ya que el Seven cada vez es más profesional y a nosotros se nos complica cada vez más, achicamos un poco la distancia gracias al PlAR, pero hoy no hay equipos fáciles y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es muy desgastante porque tenés que dejar todo en cada partido, todos los seleccionados crecen mucho torneo a torneo.

- ¿Cómo sigue tu año?
- Medio complicado, a la espera de ver si nos dejan seguir yendo al PlAR y jugar para el club. Hay una Asamblea en la URBA recién el viernes 15, por lo tanto ya la primera fecha no podríamos jugar. Mientras tanto sigo entrenando para ver si tengo la suerte de estar en la próxima gira que es nada más en seis semanas.

Por Patricio Connolly
Scrum.com

No hay comentarios: