miércoles, 27 de abril de 2011

Parece que hay solución


Durante casi dos horas dirigentes de la UAR y de la URBA analizaron la situación con el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y se emitió un comunicado para que la comunidad deportiva sepa de los avances en el tema.
Tras recibir en el CENARD a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y a los de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, les solicitó a los representantes de la URBA que dentro de los próximos dos meses se encuentre una solución para que los jugadores becados por el Pladar puedan desempeñarse en sus clubes con normalidad. Mientras tanto, les hizo saber que en esta oportunidad y como excepción, sería importante que los rugbiers involucrados puedan jugar en sus clubes hasta que se encuentre una solución definitiva.
En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio; el Coordinador de Derecho del Deporte, Eduardo Vittar Smith; el presidente de la UAR, Luis Castillo; el presidente alto rendimiento UAR, Manuel Galindo; el presidente rugby desarrollo UAR, Buenaventura Minguez; el miembro de alto rendimiento UAR Julio Clement; el presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli; el Secretario URBA, Adrián González Fischer.
El conflicto se originó porque a los jugadores becados por el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) no se les permite jugar en sus clubes hasta que no renuncien a ese beneficio. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, contribuye económicamente con parte de las becas de los rugbiers incluidos en el Pladar, quienes se preparan para participar en la modalidad seven que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre.
Comunicado de la reunión:
Luego de la reunión mantenida hoy con los dirigentes de la UAR y la URBA, dentro del clima de diálogo, respeto y particular predisposición por parte de los asistentes a esta convocatoria, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le solicitó a la URBA que dentro de los próximos 60 días analice los distintos aspectos planteados en la reunión del día de la fecha y haga llegar las conclusiones a las que hayan arribado tendientes a dar solución a la situación planteada. La Secretaría además les hizo saber a los representantes de la URBA que en esta oportunidad, y como excepción, sería de interés para el desarrollo del deporte que los jugadores involucrados pudieran continuar con sus actividades deportivas en sus respectivos clubes durante el período mencionado.
Tomando consideración lo establecido en las estipulaciones contenidas en la ley del deporte N°20655 y lo que se desprende del Plan Estratégico 2008-2012 implementado para el desarrollo del deporte de representación nacional que prevé el apoyo para las distintas federaciones deportivas que participan del programa olímpico en sus diferentes competencias (Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Olímpicos y de la Juventud), la Secretaría de Deporte considera fundamental el esfuerzo de toda la dirigencia para dar solución a la situación expuesta.
El rugby integra el programa de deportes olímpicos, siendo su primera participación en el próximo mes de octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde nuestro país está clasificado en la modalidad seven. La trayectoria y actualidad del rugby argentino hacen que la posibilidad de obtener una medalla sea muy factible en este evento, por lo que resulta imprescindible que los representantes argentinos en eventos internacionales reciban para su preparación el mismo tipo de apoyo al que han accedido los restantes deportes olímpicos y panamericanos.
"Nuevamente fue una reunión muy abierta donde se pudieron exponer las particulares situaciones de cada entidad. Todos estuvimos dispuestos y comprometidos a buscar una solución y recibimos del Secretario la mejor disponibilidad para canalizar esta situación", Campagnoli.
"La UAR agradece la muy buena predisposición del Secretario y su equipo de trabajo en la búsqueda de una solución de un tema que nos preocupa a toda la dirigencia de la UAR. Esperando en lo posible que nuestra Unión afiliada (URBA) encuentre el camino que todos esperamos", Castillo.
PRENSA UAR
Aquí lo que publicó Canchallena en La Nación al respecto

No hay comentarios: