miércoles, 12 de mayo de 2010

La 61 siempre presente

El sábado 8 de mayo la Primera jugó contra San Luis y como siempre, la Camada 61 estuvo presente alentando desde el balcón.
Como se habrán dado cuenta somos una enorme mayoría que supera ampliamente en número a otras camadas desaparecidas del Club que ya ni se acercan a Virrey del Pino.
De izquierda a derecha: Pablo Moller (wing), Diego "Toro" Celasco (centro), Alejandro "Jean Claude" Crispín (pilar), Santiago Miguens (ala), Hernan Camardón (apertura), Rubén "Rupi" Nasta (wing), Horacio "Flaco" Filgueira (fullback), Mariano "Colo" Gitard (2º línea), Marcelo "Pochola" Cangueiro (ocho), Fernando "Magaña" Vilar (medio scrum), Martín "Topo" Gonzalez (hooker) y Fabián Fullone (wing). Lamentablemente no llegaron a la foto Carlos "Patas" De Martino (hooker) y Martín "Piturro" Pinto (wing) que en ese momento estaban con sus hijos en la terraza del bar, pero que los contamos como presentes en la foto ya que siempre concurren a ver la Primera.
De los 12 que ven en el balcón, 8 llegamos a jugar en Primera, nada mal, aunque para ser realistas nos tocó una época bastante fulera.
Estamos listos y tenemos el equipo armado para el que se anime a desafiarnos.
Ya que estamos con la Camada 61 vamos a aprovechar para contar un poco de su historia rugbistica (no de la otra) en números y con algunas fotos.
Fueron 13 los jugadores de la Camada 1961 que disputaron partidos en la Primera División del Club a lo largo de 11 temporadas (1979-1989). Ellos fueron: Alberto Rodriguez, Horacio Filgueira, Hernan Camardón, Rubén Nasta, Fernando Vilar, Gonzalo Villegas, Sergio Caputo, Alejandro Crispin, Diego Celasco, Marcelo Cangueiro, Alan Wahmond, Sergio Molina y Martín Gonzalez.
Entre todos ellos suman 320 partidos, 34 tries, 29 conversiones, 82 penales y 10 drops, dando un total de 470 tantos convertidos con un promedio de 1,47 por partido.
Una particularidad para resaltar de esta Camada en Primera División, es que ninguno de esos jugadores a lo largo de las 11 temporadas sufrió expulsiones en esos partidos.
El Goleador es Alberto Rodriguez con 249 tantos en 35 partidos (1979-1982) producto de 5 tries, 23 conversiones, 55 penales y 6 drops. Asimismo es el jugador que primero debutó y ello fue contra Alumni el 14/7/79 en Virrey del Pino cuando los vencimos por 17 a 10. Finalmente Alberto Rodriguez es el jugador de la camada 61 con mejor promedio de tantos por partido (7,11).
El tryman es Rubén “Rupi” Nasta con 9 tries en 52 partidos disputados entre los años 1980 y 1984.
Sergio “Negro” Caputo fue el último jugador de esta Camada en debutar en Primera y ello ocurrió el 7/5/83 en el partido disputado contra Bs. As. en Don Torcuato.
Horacio Filgueira fue el último jugador de la Camada 61 que disputó un partido en Primera División, y ello fue contra Pueyrredón el 22/7/89 convirtiendo un try, una conversión y un penal que no alcanzaron sin embargo para ganar el partido, ya que fuimos vencidos en Boulogne por 22 a 17.
La mayor cantidad de jugadores de la Camada 61 que disputaron encuentros en una sola temporada fue la del año 1982, cuando 9 de ellos disputaron partidos representando a Belgrano en la Primera División.
Ahora bien, quien quiera profundizar un poco más en la Camada 61, puede clikear aquí y accederá a las campañas de 7° (1974), 6° (1975), 5° “B” (1976), 5° “A” (1977), 4° “B” (1978), 4° “A” (1979) y Reserva (1980).
También pueden acceder a algunas fotos clikeando en cada una de ellas: Formación de 5° "B", formación del Seven de 5° "A" jugado en el SIC, foto de la 4° “B” sacada en la “Canchita” (hoy con pasto sintético) y otra foto del año 1981 del equipo de Reserva que viajó de Gira a Chile.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO EXISTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fernando

Sos un fenomeno.
No dejas de sorprenderme.

Gracias,

Claudio Vazquez

Anónimo dijo...

Sos un fenomeno Magaña¡¡¡
Lo unico realmente repudiable de tu camada es la extrema cobardia demostrada en no contar con ninguna expulsion jajajaaj…
Abrazo Grande
Amela

Anónimo dijo...

Como este mail lo manejo yo y hago lo que quiero (más patota que ellos), daré mis impresiones sobre la soberbia con que han escrito esta nota, con la complicidad del excelente “blogero” Magaña (el que inexplicadamente se ha plegado a este movimiento), este grupo de ex jugadores a los que tuve el placer de entrenar cuando eran un poco más jóvenes y todavía fáciles de controlar. Al mismo tiempo creo que han lanzado un desafío para que otras camadas que hoy no se reúnen en “patota” como ellos, demuestren que SI asisten a los partidos y que no hacen “bandera” por la habitual bonhomía del hombre de Rugby.
Por favor, a todos aquellos de otras camadas que vienen a los partidos les ofrezco una propuesta:
Utilizar cada camada un atuendo o elemento que los identifique con su camada y el año en que jugaron juntos.
No prestar atención si algún integrante de la “patota” 61 los provoca.
Juntarse en algún momento bajo el balcón y mostrarle a la 61 que hay otras camadas y que ellos no son mayoría.
Obligar a que ofrezcan reunirse con las demás camadas para realizar un brindis de desagravio
He dicho
E El “Trompa”
Horacio Gramajo

Anónimo dijo...

No es casualidad lo de esta camada, ya que tuvimos maestros como J. Daly, Chacho; Pichi; Tempone, El Frances, C. Nino, P Stocks, Chino LUchetti, J Lucas, H Gramajo (que nos traia chiclets adams y nos gritaba "por abajo, por abajo" ) , G. Forrester (h) E. Hearne, M Pena, G. Viana, J. Segarra; Hugo y Piti y una mencion especial para nuestro "guru" que fue el gran Luciano Camardón.

Todos ellos hicieron de la 61, la mas en todo
Martín Gonzalez

Anónimo dijo...

se sumo el Negro Vazquez que anda pateando gatos por Manhatan

Martin

Muy buena la foto de espero llegar algun dia al Club para verlos. Mandale saludos a todos los chicos.

Cada dia estan mas lindos.

Un beso,

Claudio Vazquez

Anónimo dijo...

Es verdad. Pero Fernando vos sos y siempre fuiste un tipo muy especial, muy buen amigo.

TE felicito por todo lo que haces de todo Corazon.

Claudio

Anónimo dijo...

Hola a todos que buena foto en el balcón!!!, que grande la "61", las estadísticas de Magaña impresionante.
Fer te cuento que me acuerdo que Rupi llevaba en un cuaderno todas las estadísticas de divisiones inferiores de nuestra camada, lo tendrá ??.
Bueno un abrazo a todos cuando pueda me doy una vuelta por el balcón.
saludos Gonzalo Villegas.

Anónimo dijo...

Magui, Monseñor..., como andàs... espero que muy bien.
Te envìo recorte diario La Naciòn; donde Pichino Cubelli, Mariano OPlivari
y Vallarta estàn tratando de frenar a porta , en el partido BAC / Banco
naciòn en pino ; finalizò 30 a 30... ò 33 a 33 todas patadas de Porta.
Creo que puede ser una foto para desarrollar algo para el tema Camadas...
en esta foto serìan jugadores camada 59, mejor dicho generaciòn 59, que
aceptan el reto de la 61... si pudimos con Porta, como no vamos a poder con
pochola.
Mariano es 58, adoptado por la 59. hoy en el BAC los 59 activos somos:
Pichino, Bigots Asvanian, Pedro Baylac, Zompe Piñero y vallarta + Mariano
Olivari adoptado...
Abrazo.
Vallarta.

Alberto Rodriguez 1961 dijo...

Que recuerdos, que alegría verlos y recordarlos, de esa hermosa camada 1961. Los tengo en mi corazón. Alberto Rodriguez

Alberto Rodriguez 1961 dijo...

Que recuerdos, que alegría verlos y recordarlos, de esa hermosa camada 1961. Los tengo en mi corazón. Alberto Rodriguez