lunes, 24 de mayo de 2010

Habla La Masa


“Si perdíamos quedábamos afuera”
24/5/2010 (A Pleno Rugby)

Para Belgrano la victoria ante Liceo Militar fue muy importante para seguir con posibilidades de poder lograr la clasificación al Top 14. Bruno Fortuna le dijo a A Pleno Rugby que estuvo muy dura la batalla de los forwards y sostuvo que uno de los partidos que les quedan es una final.

El presente de Belgrano Athlétic no es el esperado por sus jugadores. Y la razón radica en las dificultades que encontró el equipo para cerrar los partidos.

A partir de allí, la victoria del último sábado ante Liceo Militar generó alivio en el grupo. Bruno Fortuna, hooker y referente del plantel, se prendió en una charla con A Pleno Rugby para analizar el presente del Marrón.

- ¿Cómo viste el partido?
- Fue duro, aunque el resultado no refleja eso. Estuvo peleado todo el tiempo, sabíamos que ellos iban a jugar con el pack de forwards. Estuvo muy duro ahí.

- ¿Fue muy dura batalla de los forwards?
- Sí, sabíamos que ellos tienen toda esa escuela, no sé si decirle del SIC o de jugar corto el scrum, para ellos es toda una religión eso. Sabíamos que iban a venir por ahí. Así que era controlarlos, después hacer una fase y jugar por afuera.

- ¿A qué le atribuís el triunfo de Belgrano?
- Supimos defender, no nos desesperamos cuando tuvimos la pelota y creo que ponerlos siempre a jugar atrás de la línea de ventaja y a ellos les costaba salir.

- Ahora se viene Regatas...
- Nos habíamos dicho la semana pasada después de perder con San Martín que nos quedaban cuatro finales. Era un poco un punto de inflexión, si queríamos tener un buen año o un mal año. Nos entrenamos y hacemos todo para que nos vaya bien. A veces después adentro de la cancha las cosas no salen bien. El sábado que viene es la segunda final de las cuatro que nos quedan.

- El triunfo ante Liceo Militar les sirve para seguir con chances de entrar en el Top 14...
- Es que si perdíamos quedábamos afuera. Nos quedaban cuatro finales, el sábado fue la primera, el sábado que viene es la segunda y teníamos que ganar porque Regatas es un rival directo para la clasificación al Top 14.

No hay comentarios: