lunes, 5 de octubre de 2009

Volvió el equipo

En el site A Pleno Rugby le hicieron esta entrevista al Lancha Voltan

Tiró Federico Voltan, octavo de Belgrano, con una enorme felicidad. Su equipo logró, ante Newman, una gran remontada y, además, mostró carácter. Sobre la victoria, el Lancha le dijo a A Pleno Rugby: “jugamos bárbaro, hicimos lo que debíamos hacer y tuvimos mucha actitud”.


Abrazos, sonrisas y gestos de felicidad mostró cada jugador de Belgrano tras vencer a Newman (30-22) por cómo se había dado el desarrollo del partido. “Me volví a sentir contento con un equipo y volví a sentir lo lindo que es usar esta camiseta. Estoy contentísimo”, dijo Federico Voltan, uno de los jugadores más expresivos.

El ahora octavo terminó con el rostro colorado producto de la temperatura primaveral y también por el despliegue que había terminado de realizar. En la cancha, el Lancha volvió a ser pieza clave en el andar del Marrón, ya sea en los empujes del scrum o con su fortaleza física para topetear a rivales y seguir su marcha hacia el in-goal rival. Además, marcó el try que puso al Marrón en ganador.

Por todas estas acciones, su aporte terminó siendo crucial para la levantada del BAC (así le dicen los más emparentados con el club de Virrey del Pino). Entonces, A Pleno Rugby fue a charlar con Voltan, la figura del partido.

-Federico, ¿termina siendo importante la victoria ya que fueron casi todo el partido abajo en el marcador?
-Estoy muy feliz por la victoria. Me cuesta un poco describir esta sensación, siento que ganamos un partido importante y que volvió a aparecer el equipo. Estoy quebrado de felicidad porque volvimos a jugar.

-¿Qué pasó en el primer tiempo que Belgrano hizo muy poco?
-Newman nos tornó el partido muy difícil y jugaron muy bien. Cometimos muchos penales y, además, salimos totalmente desconcentrados. La verdad que la sacamos barata y nos fuimos tan sólo cinco puntos abajo (16-11).

-¿Cuán importante era recuperar la identidad?
-Era muy importante, la semana pasada le ganamos a Sanfer (NdR: 34-31) pero fue injusto porque merecieron ganar ellos. El sábado jugamos bárbaro, hicimos las cosas que debíamos hacer y tuvimos mucha actitud. Además de reencontrarnos con el juego, también es importante ganar.

-Puntualmente fueron 65 los minutos que tuvieron que remarla desde atrás, ¿cómo canalizabas eso?
-Y… estaba difícil porque cometimos muchos penales y Santiago Piccaluga es un gran pateador. Por eso, para mi vale doble haber conseguido ganar después de correr gran parte del partido desde atrás.

-Lo mejor del equipo claramente se vio en el segundo tiempo. Dentro de ese contexto, ¿qué rescatás vos?
-Me gustó el venir de atrás y revertirlo con actitud. Me parece que la clave fue eso, la actitud. No bajamos los brazos, hicimos pocos penales, Newman se venía y Belgrano respondía con buenos tackles. Así que con presión, un buen scrum, robándoles algunas pelotas en el line y una buena postura pudimos revertir el resultado.

No hay comentarios: