viernes, 9 de octubre de 2009

Debuta Llauró contra CUBA



Se jugaba la segunda fecha de la Zona Campeonato del año 1987, cuando recibimos el 18 de julio a CUBA en Virrey del Pino.
En ese partido se produjo el debut de Tomás Llauró con 21 años de edad (24/3/66), quien jugó en la primera división de Belgrano a lo largo de 13 temporadas disputando 179 partidos y siendo el 7º jugador del club con mayor presencias en el primer equipo. Tomás había empezado a jugar al rugby en el club a los 6 años de edad. Ese día también debutó su primo Martín "Flash" Durañona.
CUBA venía de perder contra el SIC por 20 a 6 y nosotros frente al CASI por 24 a 11.
Los dos equipos necesitaban imperiosamente ganar para no quedar retrasados en el inicio de la Zona Campeonato.
Belgrano era entrenado por los hermanos Hugo y Santo Rosati, mientras que CUBA por Roberto Casabal.
El Marrón formó ese día de la siguiente manera: Eduardo Caputo; Martín Gomez Tena, Diego Celasco, Román Aparicio, Aldo Montefiore; Nicolás Martinez, Alejandro Mac. Farlane; Coni Hirsch, Poli Hirsch, Luis Rodriguez; Marcelo Teca, Martín Durañona; Gustavo Ruzzante, Tomás Llauró, Mario Di Rocco.
Una particularidad de la formación de Belgrano en ese partido es que la pareja de medios y el octavo eran de la camada 1965 y venían jugando juntos desde muy chicos en el club. Además dos de ellos, Poli Hirsch y Nicolás Martinez son hijos de dos grandes jugadores del club como lo fueron "El Santa" Hirsch y Carlitos "Pelé" Martinez. No debemos olvidar que también jugó "Coni" Hirsch de ala, hijo del "Santa".
El equipo de CUBA ingresó con la siguiente formación: Bernardo Miguens; Rodrigo de la Arena, Gustavo Maschwits, Matías Elicagaray, Pedro Lanza; Raúl Taquini, Javier Miguens; Marcos Dumas, Roberto Lasala, Joaquín Uriarte; Uriburu, Pedro Meszigos; Cesar Driollet, Pablo Migliore, Miguel Aleman.
En la previa CUBA había ganado el partido de Preintermedia por 24 a 15 y el de Intermedia por 21 a 15.
Comenzado el partido y con el resultado en cero, a los 13 minutos tuvo que salir lesionado de la cancha Román Aparicio, quien fue reemplazado por el Negro Fernando Filgueira.
Al leer la crónica podrán observar que CUBA en el primer tiempo fue dominador del juego pero equivocó el camino, razón por la cual Belgrano terminó llevandose el parcial por 10 a 9 mediante tries de Fernando Filgueira (convertido por Eduardo Caputo) y de Luichi Rodriguez quien vulneró el ingoal en el minuto 40. Por el otro lado CUBA logró sumar mediante un try del Bebe Maschwits convertido por Rulo Taquini quien también metió un penal. En ese primer tiempo el apertura de CUBA, actual comentarista de ESPN, protagonizó una jugada curiosa que se encuentra relatada como "El Triple Rebote".
Ya en el segundo tiempo CUBA desarrolló un juego más mezquino pero efectivo y con tres penales de Taquini se puso al frente por 18 a 10 a diez minutos del final del partido. Finalmente Belgrano quien a partir de los 25 minutos se le fue encima a los cubanitos recién logró llegar al try en la última jugada del partido a través de Aldo Montefiore y dejar el resultado para CUBA por 18 a 14 a pesar de haber logrado el Marrón 3 tries y CUBA tan sólo uno.
En caso que no puedan abrir el archivo que ilustra este post, clikear aquí y buscar BAC - CUBA 18-7-1987 A y B

No hay comentarios: