domingo, 20 de septiembre de 2009

Plaza fue mas fundador que el Marrón

A pesar de estrenar un muy linda camiseta con los viejos y originarios colores de Belgrano, no pudimos romper la racha de derrotas. Nuevamente Plaza nos ganó en Virrey del Pino con un resultado ajustado como en la primera parte del año, esta vez la victoria de Rosario por 33 a 28 se produjo sobre el final del partido.

La Crónica de RugbyFun habla de las inconductas del Marrón que fueron decisivas para el resultado final del partido, ya que jugamos practicamente todo el segundo tiempo con un jugador menos producto de las amarillas a Orlando Tomassini (3'), Diego Gradín (15') y Lancha Voltán (40'). Aquí las fotos del partido.

Nos queda como saldo positivo las victorias de la Preintermedia por 16 a 15 y la de la Intermedia por 34 a 18.

Además de la crónica de La Nación que se acompaña en este post, transcribo la de A Pleno Rugby y más fotos:

Como en la primera rueda, Atlético del Rosario volvió a ganarle a Belgrano como visitante, ésta vez, por 33 a 28. En un emotivo partido, y con giros en el marcador hasta el final, Plaza demostró que dará pelea hasta el final.


Evidentemente a Plaza le sienta bien visitar Virrey del Pino y no es por los condimentos que un duelo de Fundadores conlleva. Si uno piensa que los rosarinos acumulan cuatro victorias fuera de casa en 2009 y, dos de ellas fueron ante el Marrón, comprenderá el por qué de la frase.

Es que el Atlético se convirtió en un desvergonzado huésped cuando Belgrano es el anfitrión. De esos que convierten en fiesta una simple bienvenida. Y bastó ver la manera en la que el plantel dirigido por Orengo, Del Cerro y Baetti festejó con su público esta victoria para dar cuenta de ello.

De arranque pareció que eran los visitantes quienes tomarían el control del juego, pero fue Rosati el que abrió el marcador en su segundo intento a los palos. Hasta ahí, había mucho estudio de ambos lados y poco juego, más allá de que Plaza parecía saber cómo llegar al in-goal.

Y de hecho lo supo. Promediando el primer período, una rápida combinación entre Bielsa, Rodríguez Gurruchaga y Baetti dejó solo a Chiappero para que se corte hasta debajo de los palos y justifique las insinuaciones que durante esa parte del juego hubo.

Pero esa supuesta tranquilidad que un try le daba a los rosarinos sirvió como despertador para Belgrano que, en catorce minutos, se despachó con veinte puntos.

Primero con un try a puro slalom de Joaquín Luchetti tras la salida de mitad de campo. El wing se cortó por el centro y fue dejando rivales con su quiebre de cintura, que le permitió desprenderse de las marcas.

Diez minutos más tarde el que se cortó por el mismo lugar y apoyó fue Alianelli –jugó una gran etapa inicial-, lo que puso de manifiesto que por ese sector había una grieta en la defensa rosarina. Dos penales del apertura del Marrón sellaron el parcial 23-10.

Pero como ante SIC (el primer tiempo había terminado 17-10 para la Zanja), el equipo de Plaza Jewell supo reaccionar, levantarse a tiempo y dar vuelta un resultado adverso. No tuvo grandes conquistas ni un juego brillante, pero le sobró corazón y empuje para ir en búsqueda del triunfo y transformar el complemento en un monólogo.

Belgrano pareció no haber estado en el campo (para algún desprevenido son los de camiseta verde, roja y blanca), y prueba de ello fueron sus reiteradas infracciones, que lo mantuvieron durante veinte minutos corridos con un hombre menos.

A los tres minutos Atlético tuvo dos penales a favor que Martínez Gurruchaga no pudo convertir, pero que servían como aliciente de lo que vendría.

La tercera fue la vencida para el fullback, y el pensamiento propio y de sus compañeros, sintió que era el momento de ajustar tuercas. Lobrauco acortó distancias con un try a puro insistencia y sólo una conquista los separaba en el marcador. Pero algunos errores en el manejo de la guinda frustraron varios de sus intentos de juego.

Sin embargo el ímpetu de los rosarinos no claudicó nunca y siguieron yendo para adelante, tratando de perforar por el centro con los forwards, para luego abrir a los picantes tres cuartos. Así llegó el apoyo de Bielsa en el ingoal, y el empate transitorio.

Los de Virrey del Pino seguían desconocidos, y entonces Plaza fue por la victoria primero (pasó al frente con un penal del Chino Rodríguez Gurruchaga), y el bonus después.

Con Voltán amonestado, los rosarinos aprovecharon el jugador demás y le hicieron llegar la ovalada a “Zanahoria” Nievas (Si, si, así apodan al colorado), que la apoyó pegado al touch como quien hace un deposito en el banco. Clink, caja.

Quedó tiempo para el descuento de Rosati, lo que permitió darle un punto al Marrón, pero el resultado ya estaba escrito. Belgrano fue un anfitrión modelo en el duelo de Fundadores, recibió a su huésped utilizando la primer camiseta oficial del club –esos fueron sus primeros colores-, pero no tuvo en cuenta que el Atlético siente tanto jugar allí como en Plaza Jewell.

Belgrano (28): Diego Gradín; Estanislao Falcón; Hernán Olivari, Ignacio Lavía y Joaquín Luchetti; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Federico Voltán, Javier Alianelli y Orlando Tomassini (cap); Leandro Magneres y Juan Ignacio Tabárez; Diego Nasra, Bruno Fortuna y Lucas Feldman.
Entrenadores: Alejandro Conti, Guillermo Tramezzani y J. Sodano.
Cambios: ST 9’, Alejandro Estévez por Alianelli y 25’, Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna.

Atlético del Rosario (33): Martín Rodríguez Gurruchaga; Javier Bobbett, Conrado Chiappero, Sebastián Baetti (cap) y Matías Bielsa, Nicolás Torno y Leandro Lobrauco; Santiago Risler, Manuel Nievas y David Dobson; Facundo Ferrer y Mariano Balbo; Ramiro Pacheco, Carlos Ciochetto y Osvaldo Vergallo.
Entrenadores: José Orengo, Juan Manuel del Cerro y Daniel Baetti.
Cambios: ST 12’, Marcos Díaz por Vergallo; 21’ Joaquín Todeschini por Chiappero.

Tantos en el primer tiempo: 14’, Penal de Rosati (B); 21’, Penal de Rodríguez Gurruchaga (AR); 24’, Gol de Rodríguez Gurruchaga por try de Chiappero (AR); 26’ Gol de Rosati por try de Luchetti (B); 29 y 40’, Penales de Rosati (B); y 36’, Gol de Rosati por try de Alianelli (B). Resultado parcial: 23-10.

Tantos en el segundo tiempo: 5’, Penal de Rodríguez Gurruchaga (AR); 15 y 30’, Tries de Lobrauco y Bielsa (AR); 35’, Penal de Rodríguez Gurruchaga (AR); 41’ Gol de Rodríguez Gurruchaga por try de Nievas (AR); y 42’, Try de Rosati (B).
Amonestados: 3’, Tomassini, 15’, Gradín y 40’, Voltán (B).

Cancha: Belgrano.
Árbitro: Cristian Sánchez Ruiz.
Intermedia: Belgrano 34 – Atlético del Rosario 18.
Preintermedia: Belgrano 16 – Atlético del Rosario 15.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien temprano, tambien hubo victoria de la Pre B. Con Bonus Try.