miércoles, 30 de septiembre de 2009

Habla el Chelo desde Francia

En la página Rugby Fun salió esta entrevista a Marcelo Bosch

Hace tres años, se fue de Belgrano con una pila de ilusiones en la valija, siendo figura indiscutida del Marrón, y con muchísimo talento para desparramar en Europa. Sin dudas, tiene todo para triunfar, aunque para Marcelo Bosch, el principal problema no fueron los adversarios, sino una racha nefasta de lesiones que lo privó de mostrar sus virtudes dentro de una cancha en diferentes pasajes de su paso por el rugby profesional. Por suerte, los inconvenientes son parte del pasado y el Chelo, relajado y disfrutando de un buen presente, conversó con Rugby Fun desde el otro lado del Océano Atlántico.

¿Cómo estás de las lesiones?

De la lesión del hombro ando bien ahora, ya pasaron casi dos meses de la segunda operación, y ya estoy entrenando normalmente.

¿Ese fue hasta ahora el principal karma de tu carrera?

Te diría que sí. He tenido lesiones, pero como ésta ninguna. Fue un año largo con dos operaciones en el mismo hombro, por lo que casi no jugué; así que a nivel deportivo te diría que sí.

¿Cuál es tu situación actual en Biarritz, donde no pudiste jugar en esta temporada?

Es mi último año de contrato que tengo con el club, la verdad que acá estoy muy cómodo. Fue un muy buen lugar para venir desde Argentina, en donde me adapté bien y pude jugar bastante. En estos momentos estoy muy cómodo, veremos después de esta temporada si me quedo o parto.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El equipo tiene como objetivo las semifinales del Top 14 de Francia y los cuartos de final de la Heineken Cup. Ese es el objetivo principal, de llegar a cumplirse, después nunca se sabe que puede pasar.

Hace unos años que ya te fuiste a Francia, ¿qué es lo que falta para afirmarte y ser un indiscutido?

Como bien decís, hace tres años que ya estoy acá en Francia. Creo que fui de menor a mayor desde que llegué, en donde aprendí mucho y me han dado la posibilidad de jugar bastante. No creo que sea indiscutido en el equipo, si bien, en la temporada anterior a lesionarme fui el jugador con más minutos en cancha. La temporada pasada era importante para consolidarme definitivamente en el equipo, pero no pudo ser, y ahora hay que volver a empezar.

En la página oficial de Biarritz figuras como “L’artiste”, ¿sentís que hay muchas expectativas puestas en vos?

Siento que en el club cuentan conmigo, y eso, después del año que tuve, me llena de esperanzas.

Las buenas noticias para el apertura argentino continuaron cuando Santiago Phelan volvió a llamarlo para formar parte del plantel de Los Pumas, aunque el Chelo explica porque no pudo asistir como pretendía: “al final, a la concentración en París no fui. Era justo la semana que empezaba a entrenar normalmente en el club y no me quisieron liberar”.

¿Cuánto te alegro el retorno a la convocatoria?

Muchísimo, es muy bueno para mi saber que aun tengo posibilidad de formar parte del equipo de Los Pumas; ahora depende de mi ganarme una oportunidad.

Siempre el entrenador te tuvo en cuenta pero por la serie de lesiones perdiste lugares ¿Qué le podés aportar al equipo?

¿Qué le puedo aportar? Muchas ganas de ser parte de este nuevo proceso en Los Pumas y dar lo mejor de mi en cada oportunidad que me den.

¿Te sorprendió la noticia de la invitación para que Los Pumas integren el futuro 4 Naciones?

Me sorprendió en el sentido que puede llegar a ser algo histórico para el rugby argentino formar parte de ese torneo, pero por otro lado, no me sorprendió tanto por todo lo que hicieron Los Pumas estos últimos años. Me parece que Argentina se ganó el lugar que tiene ahora en la cancha y eso quedó bien demostrado, y creo que la opinión general en el ámbito del rugby es que Argentina debe estar en un torneo anual.

¿Es la gran chance que tiene el país para convertirse en una potencia internacional?

Creo que para llegar a ser una potencia internacional hay muchísimos pasos previos; pero el comienzo de algo grande, seguro que sí.

Vos sos muy joven, ¿te sentís parte de esa generación que va a disfrutar de esta nueva puerta que se le abrió al rugby nacional?

Siento que puedo llegar a ser parte, y la verdad que me encantaría ser parte, ¿a quién no?

“Mi prioridad, en principio, es jugar y tener un buen año con mi club, y si todo sale bien, poder estar en las ventanas de partidos de Los Pumas”, explica Bosch, quien sabe que tiene la calidad suficiente para lograrlo y espantar de una vez por todas a los fantasmas de las lesiones. Ojalá se le cumpla.

No hay comentarios: