martes, 1 de septiembre de 2009

Empate en el 65 con video



Esta vez la filmación no es tan nítida y clara como la de Belgrano vs CASI de 1957, pero vale como documento histórico en donde apenas hay 45 segundos de película que alcanzan para ver un try del SIC y una conversión.
Se trata del partido jugado en el CASI el 12/6/65 cuando empataron el SIC y Belgrano en 11 tantos.
El Marrón formó ese día con: J. Kaacks (cap), C. Cornille, H. Rosati, C. Martinez, M. Elicagaray; F. Forrester, A. Gomez Aparicio; R. Schmitt, M. Cole, A. Arguibay; C. Iribarren, L. Tahier; G. Luchetti, F. Gradín, J. C. Anderson.
Por su parte el SIC formó con: Spangenberg; Ernesto Perasso, Gibelli, Taselli, Olivera; Emilio Perasso, C. Victorica (cap); Vidal, Antoarregui, Maloa; Schumaker, A. Anthony; Sussini, Rocha, Belaustegui. (Probablemente existen errores en algunos apellidos del SIC, pero no es muy clara la nota del diario)
Belgrano apoyó tres veces en el ingoal del SIC a través de Paco Cornille, Carlitos Martinez y R. Schmitt, mientras Hugo Rosati acertó una conversión, mientras que el SIC obtuvo sus puntos mediante un try de Schumaker, un try y un penal de Emilio Perasso y una conversión de Victorica.
El primer tiempo fue favorable al SIC por 6 a 0, pero en el segundo tiempo Belgrano lo dio vuelta con tres tries y pasó al frente por 11 a 6 hasta que en el minuto 39 Emilio Perasso interceptó una pelota y se fue hasta abajo de los palos, el try lo convirtió Victorica y de esa manera puso el empate definitivo.
Ilustra este post además del video la crónica de ese partido sin sonido pero musicalizado con los Beatles.


No hay comentarios: