miércoles, 26 de agosto de 2009

BAC - CASI 1957

Siguiendo con la previa del clásico del próximo fin de semana, hoy nos ocuparemos de la primera fecha del Campeonato de la UAR del año 1957 cuando se enfrentaron el 28 de abril en Virrey del Pino los primeros equipos de Belgrano y CASI.
Ese día Belgrano formó de la siguiente manera: D. Ghinson; C. Lennon, A. Forrester, E. Horan y M. Bobbio; R. Bazan y P. Felisari; G. Schon, V. Camardón, M. Mariño; A. Dillon, J. Diez; E. Hirsch, M. Caldwell, J. C. Talleda.
El partido terminó con la victoria de Belgrano por 6 a 0 gracias a un penal de Manlio Bobbio y a un try de Gerardo Schon bajo el Pavillion.
Pero el valor de esta crónica no se encuentra en el resultado final del partido ni en la formación de los equipos, muy por el contrario, creo que lo que debemos valorar es esta joyita que seguramente muy pocos vieron en su vida y es un resumen fílmico de 1 minuto de ese encuentro en donde podrán ver el penal convertido por Manlio Bobbio, demostrando una técnica envidiable en la patada, y el try de Gerardo Schon tras una apertura de los tres cuartos hacia el lado del balcón.
En caso que tuvieran alguna dificultad de ver el video, pueden intentar ingresando a mi página de fotos del blog en donde deben buscar BAC - CASI 1957.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA Y REALMENTE ME EMOCIONA SABER DE LA HISTORIA Y LOS PARTIDOS DE BELGRANO , PERO USTED LA VERDAD QUE SIEMPRE ME SORPRENDE, SIEMPRE TIENE ALGUN PARTIDO HISTORICO , MUY BIEN , LO VULEVO A FELICITAR.
SALUDOS
JOSE MASSUCCO

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, EMOTIVO, SIN PALABRAS.
QUE PARTIDO Y QUE HISTORIA ENTRE CASI Y BELGRANO CON UNA BUENA IMAGEN DEL AÑO 57.
SALUDOS
JOSE MASSUCCO

Anónimo dijo...

MAGANIA:
TENDRIAS QUE SER EL PRESIDENTE DEL MUSEO DE RUGBY DEL CLUB, SI ALGUNA VEZ SE CREA!!
ESPECTACULAR EL VIDEO Y TE AGRADEZCO TU TRABAJO
UN ABRAZO
KOSPEL MASERA

Anónimo dijo...

Muy bueno !!! Felicitaciones
Cebolla