miércoles, 26 de agosto de 2009

27 años atrás



Esta vez vamos a recordar un partido jugado en San Isidro el 31/7/82 correspondiente a la fecha 16º del Torneo de la UAR.
Ese fue mi tercer partido en la Primera del BAC y me toco jugar de medio scrum nada mas y nada menos contra un pack del CASI que era de temer, además de contar con tres cuartos muy veloces.
El partido logramos llevarlo más o menos parejo hasta los 15 minutos del segundo tiempo (12 a 0) pero el try de Puccio al minuto 16 terminó con nuestra resistencia y a partir de allí sufrimos a quien fuera al final de la temporada un gran campeón. El partido finalizó con un lapidario 34 a 4 a favor del CASI, pero gracias al try que hizo Martín Lotti al final del partido no quedamos zapateros. Ese día jugó de apertura para Belgrano Lao Luchetti, padre de "Laito" y del Pumita Joaquín que debutó la semana pasada de wing contra Lomas.
Sin lugar a dudas 1982 fue el peor año de Belgrano en lo que a rugby se refiere (solamente ganamos 2 partidos y ambos a Pucará), ya que al final de la temporada descendimos de categoría y por primera vez en la historia, el Club tuvo que jugar en la Segunda División.
Sin embargo no hay mal que por bien no venga, ya que como consecuencia del descenso se produjo un gran recambio en el Plantel Superior que se vio coronado con el ascenso obtenido al año siguiente desplegando un rugby dinámico y ofensivo.
Ilustra este post las crónicas de ese partido del año 1982 publicadas por La Nación y por el Buenos Aires Herald, en donde yo aparezco en la foto hasta pareciendo un buen jugador.
Pueden también acceder a ver las crónicas a través de la página de fotos del blog en donde deberán buscar BAC - CASI 31/7/82.

No hay comentarios: