domingo, 9 de agosto de 2009

Como hace 39 años un drop definió el partido

Como hace 39 años atrás en Julio de 1970 y en la misma cancha se volvió a definir el partido a favor de Belgrano con un drop. En aquella ocasión fue Frankie Forrester quién convirtió el drop en el final del partido y esta vez fue Tomás Rosati quién le puso cifras definitivas al encuentro con un excelente zurdazo desde cerca de la mitad de la cancha que hizo ingresar la pelota cómodamente por el medio de los palos que dan a la Avenida de Los Incas.
Pero desde ese drop hasta el final del partido faltaban todavía 15 minutos, en los cuales sufrimos como locos para llevarnos la primera victoria en el Top 14.
Empezó el partido con dominio de Pucará que siempre intentó manejar la pelota a lo ancho de toda la cancha y utilizando a su jugador estrella Lucas Gonzales Amorosino (se nota que es un jugador distinto) como el eje de sus ataques. Sin embargo fue el Marrón quien golpeó primero con un penal de Lopez Isnardi y luego con un excelente try de Eduardo Christensen en la bandera del lado de la pileta que también fue convertido por Tincho. El resultado parcial de 10 a 0 parecía exagerado por lo que se veía en la cancha, ya que hasta ese momento Belgrano pocas veces pudo superar la mitad del terreno mientras que Pucará insistía con el tandem formado por Comuzzi y Gonzalez Amorosino.
Descontaron los de Burzaco con un try en la bandera de uno de sus pilares y su fullback en la última jugada del primer tiempo acertó un penal que puso el partido a favor del Marrón por 10 a 8.
Se fueron los equipos al vestuario y la impresión era que Belgrano había sacado un resultado impensado de acuerdo al dominio que había ejercido Pucará en cuanto a la iniciativa del partido.
En el segundo tiempo cambió la actitud del Marrón a quien se lo notó mas entonado y concentrado en el juego, sin embargo Pucará se puso al frente por 11 a 10 mediante un nuevo penal de Gonzalez Amorosino. Cuando ya promediaba ese período los de Burzaco se descontrolaron y permitieron que el BAC mediante un penal de Lopez Isnardi y el drop de Tomás Rosati se pusiera al frente por 16 a 11.
Pucará volvió a tomar la iniciativa del encuentro y puso a Belgrano en situación de defensa, la cual funcionó a la perfección.
Tuvo el Marrón la posibilidad de liquidar el partido cerca del final a través de un nuevo penal de Lopez Isnardi que se fue por la izquierda y que hubiera alejado a los de Burzaco del try convertido.
Los últimos minutos fueron con Pucará al ataque intentando llegar al ingoal de Belgrano y tuvieron su oportunidad con un penal debajo de los palos y que Gonzalez Amorosino jugó rápidamente pero por ansiedad perdió la pelota. Desde allí Belgrano se fue al line, durmió la pelota y el mismo Tomás Rosati quien había convertido los últimos puntos del partido con ese lejano drop al los 25 minutos, le pegó un zurdazo hacia los wickets de la calle Superí y el referee Francisco Pastrana pitó el final.
Los abrazos fueron interminables ya que esta victoria significaba seguir en carrera y levantar la Copa Aitor Otaño.

Podrán acceder a las diferentes crónicas publicadas clikeando en los siguientes links:
La Nación, RugbyFun, A Pleno Rugby (muy buena crónica de Natalia Florio en A Pleno Rugby)
Mas crónicas aquí
Para ver los Resultados y Posiciones clikear en este link

No hay comentarios: