miércoles, 5 de agosto de 2009

39 años atrás .....


Hace 39 años se jugó en Virrey del Pino un partido por la Zona Campeonato correspondiente a la 5º fecha entre Belgrano y Pucará.
Debemos recordar que en esa época el try valía 3 puntos.
El partido fue muy disputado y Pucará ganó el primer tiempo por 11 a 6. Hay una particularidad que se produjo en esa primera etapa y fue que Raúl Loyola jugando de ala convirtió su único drop en la primera de Belgrano.
Luego del descanso y seguramente de los platitos con limón cortado en rodajas que habitualmente se les daba a los jugadores en el entretiempo, el Marrón arrancó con otra actitud y rápidamente igualó el partido por medio de un try de Bill Philpotts convertido por Lucho Gradín. Siguió el partido muy disputado e igualado en 14 tantos producto de un try de Frankie Forrester y otro de Aitor Otaño para Pucará, hasta que Lucho rompió la paridad con un penal a los 30 minutos quedando el encuentro 17 a 14. Ya sobre el final Frankie dió el golpe de gracia a los 40 minutos acertando un drop y asegurando el partido con un resultado parcial de 20 a 14, sin embargo de la salida nomás Pucará convitió un try por medio de su wing Trotta y puso cifras definitivas al partido con la victoria del Marrón por 20 a 17.
Si leen detenidamente las formaciones de los equipos verán allí grandes nombres del rugby argentino, entre los que se destacan por el lado de Pucará Marcelo Pascual (autor de un try), Néstor y Oscar Carbone y el gran Aitor Otaño, mientras que por el lado de Belgrano podemos nombrar a Carlitos Martinez, Lucho Gradín y Raúl Loyola.

No hay comentarios: