martes, 7 de julio de 2015

"Un equipo mas maduro"

Agustín López Isnardi ve un crecimiento en Belgrano, tercero en el Top 14, aunque cree que el equipo necesita seguir mejorando: “Se hicieron varias cosas mal. En un Top 14 muy parejo no podés regalar nada”.
Su voz no cambia el tono si está realizando una autocrítica, si está elogiando a un rival o si describe el partido que recién acaba de ganar. Con esa templanza, Agustín López Isnardi  se prende a la entrevista con A Pleno Rugby.
Belgrano ganó ante Atlético su cuarto partido en el campeonato pero volvió a sufrir en la primera parte: “Es algo que nos viene pasando a lo largo del año. Creo que tenemos baches dentro del partido. Hoy (sábado) se dio un primer tiempo donde se jugó casi todo el tiempo a merced de lo que quería Atlético. Nos complicaron mucho con el contacto y ahí quizá nosotros no tuvimos reacción pero hablamos en el entretiempo que estábamos a tiro en el resultado (6-10) y me parece que Belgrano salió a jugar con otra actitud y salió a imponer su juego”, explicó Tincho.
-¿Pudieron imponer su juego en la segunda parte?-En partes. Arrancamos bien: salida, recuperamos la pelota, terminamos marcando puntos y demás. Pero seguimos teniendo baches, sobre todo al final. Atlético es un buen equipo, no se iba a rendir y se nos vino. Defendimos bastante y por suerte lo pudimos dar vuelta pero hay mucho por corregir.
-¿Corregir ganando es otra cosa?-Sí, siempre corregir sobre la victoria es más fácil. Pero tampoco hay que creerse que por ganar se hacen todas las cosas bien. Tenemos que saber que se hicieron muchas cosas bien y también se hicieron varias cosas mal. En un Top 14 muy parejo no podés regalar nada. Entonces son detalles que te van a terminar definiendo el partido.
Ante el conjunto rosarino, el Marrón logró su tercer triunfo del Top 14 en Virrey del Pino cuando en el mismo torneo del año pasado logró 3 triunfos y 3 derrotas. Para el goleador, la transformación es más profunda: “Siempre jugar de local tiene un gusto distinto porque jugás con tu gente, en la cancha que conocés, el marco del club que es increíble. Son cosas que se dan, no es tanto por la localía por los momentos del equipo. Este es un equipo un poco  más maduro, que le faltan muchas cosas por corregir pero tiene cosas muy aceitadas. Hay que seguir dando pasitos para adelante”.
Por Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: Daniel Salvatori
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: