martes, 21 de julio de 2015

Belgrano es el que propuso

Francisco Cubelli entendió que el equipo de Virrey del Pino fue el que tomó la iniciativa en el partido ante Newman y destacó que deben mejorar la indisciplina: “Hay que mejorar las inconductas y no cometer tantos penales”.
Tras el partido ante Newman, Francisco Cubelli habló con A Pleno Rugby. El capitán entendió que el Marrón fue el protagonista aunque terminó valorando la posibilidad de no perder en Virrey del Pino.
-¿Cuánto vale terminar empatándolo después de estar todo el partido abajo?-Mejor que perder es empatar. Nos llevamos un empate en un partido que venía complicado y sirve para seguir entrenando en la semana y seguir mejorando.
-¿Cómo se explica que cambien tanto de los primeros a los segundos tiempos?-Creo que en el primer tiempo habíamos arrancado bien. Cometimos muchos penales que ellos los supieron aprovechar, facturaron y tomaron una distancia que después, por suerte, nos llevamos un empate.
-En el juego, ¿crees que Newman los superó?-No, al revés. Creo que nosotros hicimos  y ellos hicieron todos puntos de penales. Belgrano fue el que propuso y Newman fue el que defendió y aprovechó para buscar penales a través de la defensa. Creo que facturó más por indisciplina nuestra que por juego de ellos. Creo que el que propuso fue Belgrano y, si bien nos equivocamos, el que tuvo la intención fue Belgrano. Cometimos muchos penales atacando. Si hubo uno que intentó jugar fue Belgrano y no Newman.
-Vos me decís que ellos defendieron muy bien, ¿le faltó un poco más a Belgrano para quebrarlo?-Sí, en el primer tiempo ellos defendieron bien. Cuando entramos a sus 25 yardas salieron con penales de una buena defensa así que también es mérito de ellos.
-¿Qué hay que mejorar para el futuro?-Hay que mejorar las inconductas y no cometer tantos penales. Y volver a ser un equipo de obreros que es cuando funciona Belgrano: cuando cada uno hace su laburo, estamos bien.
Por: Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar  

No hay comentarios: