lunes, 20 de julio de 2015

Las crónicas de una tarde con suspenso

Luego de un sábado vibrante en Virrey del Pino, nada mejor que rememorar el partido con las crónicas de los sitios especializados.

Newman y Belgrano empataron 18 a 18 en Virrey del Pino. El Cardenal estuvo en ventaja durante todo el partido y terminó sufriendo dos tries en los últimos quince minutos. El Marrón pudo ganarlo en el final con un penal de Grosse.
Pudo ser para cualquiera. Newman, por su sólida defensa, la efectividad de su pateador y porque estuvo durante una hora en ventaja. Belgrano, porque reaccionó en el final, marcó dos tries y tuvo un último penal que quedó corto. No fue para ninguno.
Hubo unos primeros diez minutos en lo que se midieron. Jugaban lento, no arriesgaban en ataque y todo el juego transcurría en las zonas de contacto. Dos packs fuertes, que no querían dar ventajas.
Más disciplinado el Cardenal, sacó ventaja de eso. Frenó los ataques de Belgrano sin infracciones y su rival se reiteró en ellas. Uno tras otro fueron llegando los penales del local. Gutiérrez Taboada aprovechó los cuatro que tuvo en el primer tiempo para sacar ventaja de 12-3.
El complemento comenzó con un Newman más ofensivo. Con la confianza de una buena defensa, fue dominando terreno y posesión. Pero la defensa local no lo dejó pasar. A veces con penales, otras con gran entrega pero el equipo de Benavídez no pudo vulnerar el in-goal.
Y Belgrano tuvo ese sprint que lo caracteriza en el Top 14. Un line-maul facturado por García Botta fue el comienzo. Porque levantó mentalmente a su equipo frente a otro que había hecho un enorme desgaste.
Con el tablero 11-18, Belgrano fue para adelante. Sentía que podía, que había algo más para ellos. Y llegó: fue Matías Masera el autor material, debajo de los palos. López Isnardi convirtió y la pizarra marcaba igualados.
Una última pelota para el local. Penal unos metros delante de la mitad de cancha. Francisco Grosse se hizo cargo. Pero el disparo quedó corto. Podría haber sido para los dos, pero esta tarde no fue para ninguno.
Belgrano (18): Agustín López Isnardi; Matías Masera, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Francisco Gorrisen y Julián Rebussone; Leandro Magneres y Mauro Rebussone; Leandro Assi, Agustín Gómez di Nardo y Francisco Ferronato.         
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 11', Santiago García Botta por Ferronato y Benjamín Espinal por Assi; 28', Juan Zavalla por Magneres; 37', Tomás Gorrisen por M. Rebussone, y 43', Rafael Migale por Gastaldi.

Newman (18): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Tomás Rauch, Tomás Keena, Nicolás Piccaluga y Agustín Gosio (cap); Lucas Degrossi y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Miguel Urtubey y Juan de la Vega; Jason Bruchou y Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli.
Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.
Cambios: ST 23', Tomás Ureta por Bruchou y Germán Mignone por Rauch.

Tantos en el Primer Tiempo: 20, 25, 39 y 44', Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 22', Penal de López Isnardi (B).
Amonestados: 34' M. Rebussone (B), y 43' Cubelli (B).
Resultado Parcial: Belgrano 3 - Newman 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de López Isnardi (B); 10 y 20', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 27', Try de García Botta (B), y 39', Gol de López Isnardi por Try de Masera (B).
Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Intermedia: Belgrano 18 - Newman 24.
Preintermedia: Belgrano 25 - Newman 32.


Por Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: