domingo, 13 de julio de 2014

Hoy todos somos argentinos

Hoy es un día muy especial para todos .... muchos de Uds nunca vivieron lo que es que Argentina juegue una final del Mundial de Fútbol .... a mi me toco ver el Mundial 78 en la cancha, la primera ronda la vi con mi papá en las plateas bajas de la cancha de River y con Cuca Salvatori vimos toda la segunda ronda en la Popular, también en el Monumental, pero nos fumamos a los Tanos que nos ganaron la zona y entonces los encuentros eran a las 13.45 hs .... nos escapábamos del Colegio Bethania con la cómplice autorización  de la directora, la Srta Amelia.
Por suerte la Argentina en Rosario hizo su parte y luego de golear a Peru 6 a 0 tuve el enorme privilegio de estar en la popular de River para ver como la Selección se deglutía a los holandeses en el alargue con dos goles en el suplementario y poniendo la chapa final 3 a 1..... no se dan una idea lo que se siente festejar un campeonato del mundo !!!!!! ... como jugó Kempes esa segunda rueda !!!!! una fiera, un crack,
En el Mundial del 86 tuve una experiencia espectacular, y fue estar en Rio de Janeiro el día que Brasil quedó eliminado por los Franceses en cuartos de final .... y por penales !!!!! .... como lloraban los brasileros ..... y yo ... como festejaba jajajaja, Finalmente en ese Mundial explotó el Diego y yo ya en Argentina disfrute de otra Copa del Mundo alucinante que volvimos a ganar y esta vez venciendo a los alemanes por 3 a 2.
En el 90 sufrimos con una Selección que llegó a la final hecha añicos y en donde el Goyco nos puso allí gracias a que se atajó todos los penales que le patearon, previamente, le ganamos un partido increíble a Brasil que nos cascoteo el rancho durante todo el primer tiempo (todavía se escucha el ruido de las pelotas en los palos) y que con una genialidad del Diego y el Cani logramos pasar de rueda .... de allí el "Brasil decime que se siente ....". La final fue justamente nuevamente contra Alemania ..... y nos chorearon en el final con un penal inexistente ..... ahhhhhh Codesal !!!!! (fue el referee del partido)
Hoy nuevamente tenemos el enorme privilegio de ver una final del Mundo con la Argentina en cancha y con posibilidades de levantar la copa y con otro As de Espadas en nuestro equipo Messi y su escudero Mascherano y el resto.
Dejemos todas nuestras diferencias de lado y estés donde estés, ponete algo celeste y blanco y a gritar por Argentina
Magaña
PD: Cierto ...... este es un Blog de rugby !!!! bue ... al que le interese puede entrar en estos links y ver las crónicas de Belgrano - Pucará. A pleno Rugby y Scrum

No hay comentarios: