martes, 8 de julio de 2014

Ferrrito y el compacto del partido

Francisco Ferronato viene dulce. Ya no sólo es un jugador que empuja en los scrums, que tacklea y que se involucra en cada disputa de pelota. Ahora también es tryman. Sí, porque venía de hacerle dos tries de maul a Pueyrredón y en el inicio del Top 14 marcó otra dopieta a Hindú por la misma vía.
Sin embargo, aunque el presente le sonría el pilar opta por ser mesurado y le quita relevancia al hecho de haber marcado cuatro tries en dos partidos. Lo que no puede negar es que tuvo mucha incidencia en el marcador ya que sus conquistas fueron la que torcieron el rumbo del partido. Por eso, A Pleno Rugby charló con él para que cuente cómo vivió la victoria sobre el Elefante de Don Torcuato.
-¿Sentís que Belgrano hizo un partidazo?
-
Sinceramente fue un partido muy difícil pero era importante empezar el Top 14 ganando. Lo conseguimos y por eso sentimos que cumplimos el objetivo.
-Empezaron abajo en el marcador a pocos minutos de haber empezado pero después marcaron 34 puntos seguidos. ¿Eso fue determinante?
-
Sí, seguro. Pero no debemos conformarnos porque queda claro que hicimos un gran primer tiempo pero en el segundo bajamos el nivel.
-Bueno, ¿pero imaginaban que el partido iba a demandar esa dureza?
-
Sí, totalmente. Hindú, en su cancha o en cualquier otra, es durísimo. No se le gana todos los días. Creo que el hecho de haberles ganado el año pasado y ahora nos saca un peso de encima. Ese cuco que teníamos ya no está.
-¿Cómo viste el partido de los forwards?
-
Me parece que estuvimos mejor en las formaciones fijas, tanto en el line como en el scrum lo controlamos y a partir de ahí Belgrano jugó y pudo marcar diferencias.
-¿Cuánto les sirve haber empezado con esta victoria?
-
Es clave. Porque tenemos 13 finales y hoy (por el domingo) ganamos la primera. Hay que ser concientes de que haberle ganado a Hindú no es todo, sino que hay que seguir trabajando con humildad porque la semana que viene va a ser mucho más difícil.
-¿Se ilusionan?
-
No, no… Belgrano no puede pensar en otra cosa que no sea Pucará. Los entrenadores nos bajaron esa línea. Es por eso que vamos a ir partido a partido porque en cuanto nos agrandamos un poco, nos equivocamos.

No hay comentarios: