sábado, 26 de julio de 2014

Enorme triunfo del BAC

Era un partido fundamental para afirmar las aspiraciones y la confianza del equipo y el Marrón estuvo a la altura de las circunstancias y se llevó un triunfo espectacular por 34 a 31 que lo coloca en la 2º posición de la tabla con 13 unidades.
Todo empezó rápidamente con un try de Benjamin Espinal a los 3 minutos con el empuje del maul (7 a 0), a los 13 el SIC se salvó de un nuevo try y Tincho puso el 10 a 0. Belgrano era superior y mas punzante, Tincho erró un drop por poco y el TMO anuló una jugada de try en donde Chucha Uriburu apoyó en el ingoal junto al medio scrum del SIC, era scrum 5 pero dieron salida de 25. El BAC siguió presionando. A mitad del primer tiempo el SIC se equivocó feo al tener un penal bajo los palos y en lugar de patear y descontar jugó rápidamente la pelota y el Oso Galli  mas despierto que nunca interceptó la guinda, corrió unos metros y se la entregó a Grosse para que se lanzara media cancha y apoyara en el la bandera de Forest y Los Incas, con la difícil conversión de Tincho en 19 minutos estábamos 17 a 0, sin embargo en esa jugada el Oso se lastimó y dejó la cancha para el ingreso de Mauro Rebussone.
Los Zanjeros empezaron a empujar y descontaron con un try convertido y un penal en el cierre de la primera etapa para poner la chapa en el entretiempo favorable al BAC por 17 a 10.
Ya en el segundo tiempo de entrada nomas Benjamin Madero erró un penal factible y luego Panchito apoyó en el ingoal rival al mejor estilo de su hermano Tomi escabulléndose entre los gordos al lado del ingoal y con la conversión de Tincho el partido quedó a los 15 minutos 24 a 10, pero ...... el SIC nunca se entrega y descontó con try convertido (24 a 17). Sin embargo el Marrón siempre llevó el peso del partido y por ello con el try de Sebastian Gastaldi (luego de una gran jugada colectiva con varias fases), el pleito parecía liquidado con el 31 a 17 ...... pero nuevamente el SIC se acercó con un nuevo try con TMO de por medio (31 a 24), estaban a un try convertido del empate. Pero el Marrón está maduro y con un nuevo penal de Tincho aseguramos el resultado 34 a 24 .... el último try del SIC sólo sirvió para que la diferencia fuera mas estrecha y los zanjeros pudieran llevarse el punto bonus defensivo ..... el 34 a 31 fue un justo resultado para el equipo que hizo mejor las cosas y que siempre estuvo al frente del marcador y del juego.
Es para destacar el gran partido que jugó Belgrano, limpiando con precisión y velocidad los rucks, con mucha determinación y potencia en la defensa y el tackle y la voracidad ofensiva en tirar la pelota afuera cada vez que se consiguieron los metros necesarios para atacar al rival.
Ahora el BAC está en el lote de arriba y el próximo sábado viajaremos a Tortuguitas para jugar con Alumni que perdió con CUBA.
La verdad es que este Top 14 está que arde y por suerte el Marrón es uno de los que está bien encendido.
Finalmente no quería dejar de mencionar la particularidad que se dio esta tarde: dicen que el número 17 en la quiniela es "la desgracia", sin embargo para el Marrón ese Nº no significó para nada eso, ya que en la Preintermedia A metimos 17 aunque perdimos 22 a 17; en la Intermedia ganamos 17 a 13 y en la Primera metimos 17 tantos en cada tiempo ...... y para cerrar, el puntero es La Plata con 17 puntos !!!!!, si alguno de Uds es cabulero yo no dudaría un segundo en salir corriendo a la Agencia mas cercana y jugarle unos pesitos al 17.
En los siguientes links las crónicas especializadas y el compacto de ESPN: A Pleno Rugby, Scrum Top 14 (ESPN)Periodismo-Rugby y La Nación
Magaña


No hay comentarios: