sábado, 12 de octubre de 2013

No pudo ser .........

En un partido jugado a cara de perro, Newman se llevó la victoria 22 a 18.
Arrancó mejor Belgrano imponiendo condiciones y atropellando a su rival, sin embargo no lográbamos transformar en puntos ese dominio. De a poco Newman empezó a encontrar la pelota y la primera vez que pasaron mitad de cancha metieron un penal a los 13 minutos. El Marrón empezaba a desdibujarse y para peor nos dominaban en el scrum y el medio de los Cardenales leía muy bien el partido y lastimaba con su juego.
A los 27 minutos Newman fue con un penal al line en 5 yardas y luego del maul terminó apoyando el único try de su equipo. Cuatro minutos mas tarde acertaron un penal y el BAC estaba abajo por 13 a 0.
Newman aprovechaba el viento a favor y el BAC no encontraba ni el juego ni la pelota, sin embargo a los 33 minutos el Marrón logró su primer try gracias a Mateo Olivari que apoyó en una bandera. Parecía que se emparejaba la cosa, pero cometimos un nuevo penal en 25 yardas y en la ante última pelota de ese tiempo los Cardenales se alejaron 16 a 5 y así se fueron al vestuario.
Ahora era Belgrano quien tenía el viento a favor y arrancó el segundo tiempo a pura potencia y a los 4 minutos luego de una jugada sobre la bandera del lado de Libertador, Panchito sacó rápido la pelota de un ruck que estaba a centímetros del ingoal hacia la punta e infantilmente un pilar de Newman manoteo la pelota cuando volvia en offside ..... Try Penal y amarilla. En un abrir y cerrar de ojos volvíamos al partido 12 a 16, con un jugador mas y viento a favor. Cuatro minutos mas tarde Tincho acertó un penal y la diferencia quedó a 1 solo punto (15 a 16). Parecía que se daba vuelta la cosa, pero 2 minutos mas tarde cometimos un penal que Newman transformó en 3 puntos y la chapa quedó 19 a 15.
El partido ya era desprolijo y emotivo y encima cuando entró Felipe Contepomi a los 17 minutos la cosa se embarró mas ..... y en un ruck el linesman vio una trompada de Tomas Arizaga a Felipe y nos quedamos con 14 jugadores. A pesar de ello Newman no supo aprovechar esa ventaja y Tincho metió un nuevo penal para dejar el resultado 19 a 18 para  los Cardenales y con 10 minutos por jugar.
El partido era mas a cara de perro que nunca y faltando 7 minutos Newman tuvo un penal a 10 yardas del ingoal y en 15 yardas, e inteligentemente en lugar de ir a un line o pedir scrum (en donde dominaban ampliamente) pidieron palos y pusieron la chapa 22 a 18.
Los últimos minutos encontraron al Marrón atacando y tratando de llegar al try que necesitaba y a los 37 minutos estuvo esa posibilidad claramente con un penal que transformamos en line a 5 yardas, de ese lanzamiento Newman cometió penal al derribar al saltador en el aire, amarilla y el BAC a falta de 2 minutos vuelve a jugar al line y maul. Allí estaba el partido, pero tiramos la pelota torcida y Newman recuperó la posesión con un line a su favor ----- se acabó lo que se daba .... tuvimos la chance de ganarlo y no estuvimos finos en la puntada final. Los Cardenales fueron a un nuevo line que ganaron y su medio scrum pateó la pelota a la tribuna de cemento y chau ..... Victoria de Newman 22 a 18, una lástima.
Igualmente hay que felicitar a este equipo del BAC que dejó todo en la cancha y que hizo una gran temporada ..... no hay drama muchachos .... HAY EQUIPO.

No hay comentarios: