lunes, 14 de octubre de 2013

La M 23 a Semifinales

Belgrano superó a Newman por 17 a 9 y se desquitó del rival que dejó afuera en la Primera. Con inteligencia y una gran tarde de Filgueira, el Marrón avanzó a semifinales, donde se encontrará con San Luis.
En el mediodía del feriado, se volvían a ver las caras por los playoffs Belgrano y Newman. Esta vez, era en Menores de 23 y en Virrey del Pino. Y el local pudo tomarse revancha de la derrota que tuvo la Primera hace dos días.
Empezó siendo avasallaste el local. Presionaba con los forwards y abría la cancha, principalmente hacia el sector izquierdo. Retamos a y Filgueira comandaban un equipo que anuló a Newman los primeros 20 minutos.
Punzante y rompiendo líneas, el try parecía al caer, pero la férrea defensa del Cardenal se cruzaba una y otra vez en el camino de los marrones hacia la conquista. Apenas seis puntos (dos penales de Filgueira) eran la diferencia a favor de Belgrano.
Sobre la mitad de la primera parte, Newman se despertó: emparejó la batalla de los forwards y ganó en territorio y posesión. Sin desarrollar un juego lujoso, el equipo de Benavídez se metió en partido.
Así, llegaría un penal de Llerena para descontar. Al descanso se irían 6-3 a favor de Belgrano, que había sido superior pero no había reflejado en el marcador su amplio dominio. El segundo tiempo mostraría otra historia.
Con desparpajo, Newman salió a comerse la cancha desde el comienzo. Juntó hombres en zona del Marrón y forzó una infracción que llevaría al empate. Pero esta vez, sin dominio, fue más efectivo: los forwards empujaron en zona de definición y el ingresado Rocca anotaría el único try del soleado mediodía en Buenos Aires.
Un penal por lado dejaban el encuentro 14-9 y un final emotivo. Hasta que a los 41 minutos, Filgueira recibió la guinda desde un ruck y se animó al drop. La pelota cruzó entre los palos y así llegaría el desahogo de Belgrano, que está en semis y espera al CASI.
Belgrano (17): Tomás Parodi; Ezequiel Jumberg, Francisco Pérez, Eduardo de la Paz y Julián Forestier; Juan Filgueira (Cap) y Juan Martín Retamosa; Juan Ignacio de Carli, Augusto Mustafa y Juan Ignacio Ton Vaneiro; Santiago Bertolini y Santiago Llan de Roso; Tomás Bruno, Martín Carcavalo y Matías Palacios.
Entrenadores: Gianluca Marini y Rodrigo Comerón.
Cambios: PT 39', Agustín Rocca por Mustafa. ST 23', Andrés Bianco por Carcavalo y Agustín Galcerán por Palacios; 31', Tomás Torres Agüero por Bertolini.
Newman (9): Philippe Oudinot; Monchi Adrogué, Matías Degrossi, Juan Pozzi y Ricardo Baldi; Florio Llerena y Pedro Caraffi (Cap); Nicolás Sansot, Ignacio Bosch y Tomás Truso; Tomás López Imiscoz y Martín Foco; Quinto Pereyra, Simón Bouche y James Wright.
Entrenadores: Miguel Devoto, Santiago Firpo, Tomás Disió y Federico Walker
Cambios: ST 10', Miguel Tezanos Pintos por López Imiscoz y Miguel Cordone por Llerena; 17', Rodrigo Irarrázabal por Adrogué; 35', Alfonso Ruiz Guiñazú por Bosch.
Tantos en el Primer Tiempo: 17 y 22', Penales de Filgueira (B); 33', Penal de Llerena (N).
Resultado parcial: Belgrano 6- Newman 3
Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Llerena (N); 21', Try de Rocca (B); 25', Penal de Oudinot (N); 27', Penal de Filgueira (B); 41', Drop de Filgueira (B).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Carlos Díaz.



La figura: Juan Filgueira. El capitán fue clave con sus disparos a los palos en uno de esos partidos que se definen por detalles. su drop en el final desató el delirio de todo Virrey del Pino.

No hay comentarios: