viernes, 11 de octubre de 2013

A cara de Perro

Y si, ya no aguantaba más !!!!!! por fin mañana jugaremos los Cuartos de Final del Top 14 con Newman en la cancha del CASI a partir de las 16.10 hs, no tengo dudas que la “Catedral” (no sé porque miércoles le dicen así) estará abarrotada de gente, banderas y Bombos, obviamente que “LA 16” copará la parada y será difícil de bancar jejejeje
Ya están los preparativos desplegados para la llegada en masa saliendo desde Pino en caravana. …… no saben lo que les espera a los Cardenales …… Pero por favor recuerden las sugerencias de nuestro Presidente
En otro post ya informé sobre la venta de entradas, precios, disponibilidad, ubicaciones y estacionamiento …. pero para quienes no puedan ir a la cancha podrán instalarse frente al televisor, sintonizar ESPN Extra Canal 627 o en 1013 HD de Direct TV y sufrir frente a la caja boba; otra alternativa también es seguirlo a través de mi Twitter @fjvilar o esperar hasta las 18 hs y verlo por ESPN +.
Que les puedo decir de lo que nos espera ….. serán 80 minutos a cara de perro en donde se enfrentarán dos de los tres equipos que más tries convirtieron en el Top 14, Hindu es el primero con 52 y luego sigue Newman con 51 y nosotros con 47, además el partido contará con el bonus track de Felipe Contepomi en el banco de suplentes. Sin embargo tengo mis serias dudas en que se vea un partido con muchos puntos y tries ya que es probable que el partido se desarrolle con mucha táctica en base a las patadas estratégicas para presionar y esperar el error rival. Eso es lo que pienso, pero ojalá el Marrón siga con la misma mentalidad que demostró en la parte final del Top 14 en donde se llevó puesto a más de uno e hizo temblar al SIC, a CUBA a Newman y derrotó al CASI y a Hindú. Estoy seguro que si el BAC mantiene esa mentalidad, esa presión y esa concentración en el juego y le agrega una cuota de tranquilidad y menos aceleración al momento de atacar, no tengan la menor duda que ganaremos el partido.
Por empezar es muy difícil bancarse al Pack de Belgrano, ya que tiene un gran equilibrio entre jugadores experimentados con varias temporadas en Primera y jóvenes que se acoplaron de una manera espectacular al equipo, a ello hay que agregarle la enorme agresividad, aspereza y dureza en el scrum y en el contacto y juego corto. Por otra parte tenemos la enorme ventaja de contar con un excelente medio scrum que ya lleva 9 temporadas en Primera, 135 partidos jugados y 38 tries anotados y que sabe conducir a los gordos y los hilos del equipo. También afuera contamos con jugadores desequilibrantes, un apertura como el Negro Rosati que luego de su lesión volvió “encendido” y que la viene rompiendo semana tras semana, en el centro de la cancha hay un candado difícil de superar, por las puntas cuando te descuidas los winges te embocan y atrás tenemos a Tincho (193 PJ, 35 tries, 263 conversiones, 221 penales, 1364 puntos en 10 Temporadas) que es una garantía en todo sentido, atacando, defendiendo y pateando a los palos.
Por eso les digo que vayan tranquilos a la cancha o que disfruten frente a la TV a un gran equipo de Belgrano que dejará todo y más también y que cuenta con argumentos suficientes para pasar esta llave.
Ahora como todas las semanas vamos a adentrarnos un poco en algunas estadísticas desde el año 1970, año en que Newman tuvo su primera participación en Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 53 oportunidades, con 31 victorias para Belgrano, 2 empates y 20 triunfos para Newman. En los 53 partidos disputados el Marrón utilizó 230 jugadores, recibiendo 804 tantos en contra convirtiendo 1011, conformados estos últimos por 130 tries, 74 conversiones, 93 penales y 10 drops. El Tryman del BAC es Geromo Escobar con 8 conquistas en 9 partidos jugados; Hugo Rosati, Luis Esteras, Carlos Martinez y Alejandro Galli son los jugadores que más tries (3) le convirtieron a Newman en un partido, y ello ocurrió en las victorias del BAC por 43 a 0, 40 a 0, 27 a 7 y 37 a 36 el 10/5/70, 7/6/70, 20/5/73 y 9/7/02 respectivamente; el Goleador histórico de Belgrano es Agustín Lopez Isnardi con 60 tantos producto de 15 conversiones y 10 penales en 9 partidos; el jugador que le convirtió mas tantos a Newman en un partido es Marcelo Bosch quien anotó 26 puntos (2 tries, 2 conversiones y 4 penales) en la victoria de BAC por 36 a 31 el 26/8/06Nicolás Martinez, Rolando Meninato y Lucho Gradín son los únicos jugadores del BAC que le convirtieron a Newman tries, penales, conversiones y drops.
La mayor cantidad de tries que logró convertirle Belgrano a Newman en un partido fueron 9, ocurriendo ello en el encuentro disputado el 10/5/70 cuando los vencimos por 43 a 0, coincidiendo con el primer partido oficial entre ambos clubes.
En tres oportunidades Belgrano dejó a Newman en cero y ello fue en los dos partidos de 1970 y en 1978, mientras que los del Colegio jamás lograron dejar al BAC sin convertir tantos. Las mayores goleadas de Belgrano se produjeron en 1970 cuando los derrotamos en Pino por 43 a 0 y de visitantes por 40 a 0.
La mayor diferencia que pudo sacarle Newman a Belgrano en un partido fue de 14 puntos en el encuentro del 9/4/05 cuando nos vencieron en Benavidez por 24 a 10.
En este siglo Belgrano y Newman disputaron 16 encuentros (2001-2013) con 8 victorias por bando; entre 2012 y 2013 jugaron en 4 oportunidades con dos victorias para cada uno y con la particularidad que no lograron sacarse más de 8 tantos de diferencia: Newman 13-10 BAC, Newman 10-11 BAC (2012); BAC 28-20 y BAC 24-26 (2013).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS BELGRANO !!!!!!!!!!!!!!!
Ahora basta de perorata e historia y vamos a los bifes, estas son las formaciones de los 2 equipos para mañana:

Belgrano: Agustín López Isnardi (cap); Matías Masera, Pedro Bugiani, Sebastián Gastaldi y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Mateo Olivari, Tomás Sackmann y Tomás Arizaga; Julián Tisminetzky y Demián Panizzo; Santiago García Botta, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco Gradín (h) y Nicolás Santurio.
Suplentes: Carlos Bence, Agustín Gómez Di Nardo, Benjamín Guenzani, Leandro Magneres, Tomás Gorrisen, Hernán Olivari, Nicolás Rebussone y Joaquín Luchetti.

Newman: Gonzalo Gutiérrez Taboada; Agustín Gosio (cap), Tomás Rauch, Santiago Piccaluga y Germán Mignone; Alfredo Cordone y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Miguel Urtubey y Mateo Ventura; Nicolás Rodríguez Larreta y Matías Mihura; Luciano Borio, Alberto Porolli y Julián Almeyra.
Entrenadores: Ramiro Varela, Gastón Garat y Manuel Contepomi.
Suplentes: Marcos Ledesma, Marcelo Brandi, Facundo Brandi, Javier Urtubey, Carlos Uranga, Félix Branca, Felipe Contepomi y Santiago Gutiérrez Taboada.

Día: Sábado 12 de octubre 16:10 h.
Cancha: Club Atlético San Isidro.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Árbitros Asistentes: Juan Lalanne y Marcelo Alberro.
TMO: Martín González Deibe.
TV: ESPN Extra en directo (sólo DirecTV).

Magaña

No hay comentarios: