lunes, 14 de octubre de 2013

La Intermedia estuvo cerca

La Academia superó por 18-14 a Belgrano Athletic y se metió en las semifinales, donde enfrentará a San Luis. Con varios jugadores que frecuentan Primera, hizo un gran primer tiempo y encontró la diferencia final en los penales de Tobías Casaurang.
“Estábamos muy tristes por los compañeros que ayer perdieron el clásico y eso nos dio un plus”, relata Palisa, la figura de la tarde en Virrey del Pino. Ese primer cuarto de hora, fue totalmente del CASI: combinaciones entre los Pandelo, salidas rápidas con el propio Palisa y presión desde el pack.
Con esas herramientas llegaron los tries del visitante a través de Nicolás Pandelo, primero, y de Palisa después. ¿Belgrano? No generaba situaciones y estaba a merced de esperar alguna jugada aislada.
“Nos faltó inteligencia: hay que aprender a sumar cuando sos superior”, explica Casaurang en referencia a los primeros 40 minutos, cuando el CASI era el dueño del juego, aunque sin facturar sus oportunidades.
Con los penales de Gorrisen, Belgrano descontó sobre el final y achicó el marcador, más aún de lo que ameritaba el desarrollo. Más en evidencia quedó cuando al mayor de los Pandelo se le cayó la pelota a los 9 minutos de la segunda parte y con el try de Güenzani, el Marrón daba vuelta el resultado.
Sin la supremacía del primer tiempo, pero con la velocidad de Palisa, el CASI buscó darlo vuelta. Y allí Casaurang tuvo dos penales que convirtió para lograr diferencia de cinco puntos, cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo.
A través de Camardón y Federico Gorrisen, el Marrón fue por el triunfo. Fortaleció su pack y avanzó en el territorio gracias al ingresado García Botta. Tendría una oportunidad más, en la última jugada.
Gómez Di Nardo rompió la línea y quedó cerca del in-goal. Una tras otra fase, la defensa del CASI retrocedía. Entonces la pelota fue abierta hacia la izquierda y cuando Camardón se disponía a apoyar, perdió de vista la pelota y no pudo recibirla. La Academia recuperó la posesión y fue final.
“Ayer lloré mucho, pero hoy me levanté con actitud de demostrar que este club es el más grande. Y hoy lo volvimos a demostrar”, cerró Casaurang, que el domingo ingresó por Sansot en el clásico de Primera.
Belgrano Athletic (13): Joaquín Ayerza; Nicolás López, Tomás Venter, Federico Gorrisen y Nicolás Rebussone; Estanislao Camardón y Hernán Olivari; Tomás Gorrisen, Martín González y Julián Rebussone; Juan Zavalla y Leandro Magneres; José Urrustoy, Agustín Gómez Di Nardo (cap) y Benjamín Güenzani.
Entrenadores: Luis Gradín y Lucas Donzino.
Cambios: ST 1’, Santiago García Botta por Urrustoy; 22’, Francisco Grosse por Ayerza y Benjamín Espinal por Güenzani.
CASI (18): Tobías Casaurang; Juan Echegoyen, Jerónimo Pandelo, Nicolás Pandelo y Joaquín Palisa; Santiago Álvarez Fourcade y Felipe Berro Madero; Juan Francisco Ymaz, Alejo Darmandrail y Lucas Ganly; Fernando Gregorini y Manuel Cagliani; Cristian Potarsky, Pablo Gambarini y Gabriel Nieto Sánchez.
Entrenadores: Matías Lasalle y Jorge Sánchez Landa.
Cambios: ST27’, Ricardo Gaitán por Berro Madero y Nicolás Forestier por Echegoyen; 31’, Nicolás Maggi por Cagliani; 34’, Santiago Casanova por Potarsky y Agustín Mollura por Ganly.
Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Casaurang por Try de N. Pandelo (C); 29’, Try de Palisa (C); 32 y 40’, Penales de F. Gorrisen (B).
Resultado parcial: Belgrano Athletic 6 - CASI 12
Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Gol de F. Gorrisen por Try de Güenzani (B); 10 y 20’, Penales de Casaurang (C).
Cancha: Belgrano
Árbitro: Leonardo Massera.

No hay comentarios: