miércoles, 6 de junio de 2012

Poner los pies sobre la tierra


por Maximiliano de MingoScrum

Demián Panizzo
ProFocus / Rodrigo Valle
Panizzo habló de "un llamado de atención"
Pese a la buena campaña que lo ubica en la segunda posición de la Zona B, Belgrano recibió un llamado de atención por parte de Newman el último fin de semana, rival que se impuso en el juego de los forwards y que le propició la segunda caída en el torneo al Marrón. Demian Panizzo no dudó en mostrarse autocrítico por el bajo nivel mostrado en el partido y advirtió que estas derrotas sirven para "poner los pies sobre la tierra".
- ¿Por qué perdieron?
- Ellos estuvieron muy bien en las situaciones de contacto y supieron girarnos en los scrums y en algunos momentos claves supieron sacar la pelota rápido, a pesar de que, por ahí, nosotros empujábamos más. En cada situación de tackle ellos iban con dos o tres, más un pescador y les dio resultado.

- En el primer tiempo cometieron muchas infracciones...
- Sí, hicimos muchos penales. Entramos dormidos, ya nos pasó en varios partidos. Eso hay que mejorarlo, hay que entrar más concentrados, los chicos de Newman ya estaban en la cancha y nosotros estábamos terminando la entrada en calor, creo que son cosas que te juegan en contra. Les regalamos minutos.

- Hasta el momento vienen haciendo un muy bueno torneo, si hay que buscarle algo positivo a esta derrota, ¿para qué les sirve?
- Esto es un baño de agua fría, un poner los pies sobre la tierra para el equipo. Podemos ganarle a cualquiera y podemos perder con cualquiera. Creo que este sábado anduvimos muy mal, generamos un juego que es a partir de los gordos y que después definan los backs. Mérito de Newman que nos complicó con sus tackles y con sus forwards.

- A pesar de jugar mal, como vos decís, perdieron por poco. ¿Sirve de consuelo?
- No, a mí no me sirve. Para mí la derrota por 1 o por 15 es lo mismo, creo que la clave fue que entramos dormidos y no jugamos a lo que nosotros sabemos.

- A principio de año estuviste con el seleccionado de Buenos Aires, tenés más partidos sobre el lomo que varios de tus compañeros, ¿cómo te sentís?
- No me afecta en lo más mínimo, estoy igual que todos. Estoy para jugar en todos los partidos y para sumar en todo lo que haga falta.

- En el torneo se están dando algunos resultados llamativos como el triunfo de Lomas sobre Hindú o que el SIC tenga que sufrir hasta la última jugada para ganarle a San Cirano después de ir perdiendo todo el partido. Si bien el triunfo de Newman sobre ustedes puede no ser una sorpresa, ¿pensás que este año hay un emparejamiento en el nivel de los equipos? 
- Uyy, pero a lo largo de todos los años que me tocó jugar. Subí en 2010 al primer equipo y cada vez es más parejo. Hoy a nadie le sobra nada, ni a SIC ni a Hindú, ni a Alumni ni a nosotros. Estamos todos para pelear.

- ¿Qué sentís que les falta mejorar para terminar de consolidarse?
- Mejorar la concentración, que es vital para cualquier equipo. La actitud, la garra y el corazón los tenemos, pero la concentración es la base para que salga todo el resto.

- ¿Cómo se cambia la cabeza en la semana para afrontar el próximo partido?
- Creo que hay que apuntar a mejorar los errores que tuvimos frente a Newman, sabiendo que Los Tilos se va a venir a jugar la clasificación a nuestra cancha, pero obviamente tenemos que ganar.

No hay comentarios: