miércoles, 27 de junio de 2012

¿Hasta la victoria siempre?


Como notaran en el titulo, con signo final de interrogación, me encuentro sumido en una profunda duda: ¿Los que vienen a jugar el sábado, proceden de la victoriosa, pujante y confortable isla del camarada Fidel o son el grupo cajetilla que menciona Vilar en su, más que extenso, mail con ínfulas de historiador? Para los que no le dan bola a la gramática, la ortografía y el lenguaje, lo que puse es el cierre de la interrogación. En este caso no puedo decir: “Como diría Eamon”, ya que el irlandés, redimido de su pasado turbulento y hoy convertido en pacifico discursante supuestamente cómico, no tiene la menor idea del tema, ya que dejo de escribir cuando salio del Belgrano Day School, acá si corresponde aclarar: “Colegio Diurno de Belgrano”, para hacerle honor a su ya consabida frase, y se ha dedicado a la lectura del pronostico y los avisos fúnebres en los diarios que chorea.
Vuelvo entonces a mi inquietud inicial y me pregunto, ya que estoy solo, ¿quienes son los “cubanos; que vienen?.

Tratare de dilucidar el tema siguiendo mi maravillosa lógica y mi natural modestia (siempre fingida).
Horatius
El Presidente del Club que nos visita se llama Peres, ¿podría ser quien pergeño la “Perestroika” que derivo en la caída del muro y en consecuencia un comunista arrepentido?
El apertura de estos cubanos se llama de apellido Guemes ¿Será tambien un  revolucionario encubierto?
Pregunta final: ¿Seremos visitados por un grupo desprendido de los originales del movimiento “26 de Julio” que se equivocaron de mes y llegaron antes al convite?.
Toda esta introducción la he hecho para que vean que tambien yo, como el supuesto historiador Vilar, puedo crear confusión en mis mensajes y así desviar la atención de lo más importante: ¿Que pasará este sábado en el quincho?
Como todos saben “El Señor de las Moscas local” se encuentra en alguna isla del Pacifico Sur haciendo no se que cosa y, como si fuera poco,  emulando al obispo pecador, no Hugo sino el de las fotos, con una etérea muchacha, ya que generalmente se mueve en el aire, con la que no se baña públicamente en el mar**, pero si lo acompaña en sus, supuestamente inteligentes, peregrinaciones.
Ante esta realidad, decidimos tomar al toro por las astas, no se asusten no hay asado taurino, y nos abocamos a la preparación del, más que delicioso, menú del sábado: “Lentejas a la Maorí”.
Como nuestra capacidad culinaria es la que realmente saca adelante “todos” los almuerzos y no es el administrador y acumulador de maravedíes quien pergeña el tema, cuando el gran Tito nos dirija este viernes en la preparación del plato, habrá muchas más sorpresas, las que se develarán en la mesa y el paladar de los que asistan.
No dejéis escapara esta ocasión, hermanos en el Rugby, venid a disfrutar del los manjares que prepararemos, reitero, sin el monumental cachalote belga como cruel vigilante.
Tambien preparaos, para lo que vendrá después, porque si los que arriban, sean de la isla o de Villa de Mayo, son muchos, habrá que armarse de valor y seguir la ronda hasta que las velas no ardan..

**Nota para los que saben poco de geografía con sus meridianos, latitudes, etc., por compartir NZ el mismo hemisferio, el sur Eamon, que la Argentina, allá están en la misma temporada invernal que nosotros o sea, hace frío.

Párrafo aparte es este:
Quisiera acá entregaros, para desenmascarar al falso historiador de Mar de Ajó, un serie de informaciones que, como las que pasa el, solo las leerán los que no tenéis nada que hacer o aquellos que, en su afán de ser mejores, quieren adquirir una mayor sabiduría leyendo “guevadas”, como diría el paisano.
Huevadas informativas

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y no se ha podido determinar la razón.
Cada rey de los naipes representa a un monarca que realmente existió:

  •       Espada:     El Rey David (1015-975 AC).        Nota: No se refiere a Trezeguet, sino al mítico rey de la batalla con Goliat, actualmente el Oso Galli para los amigos.
  •          Trébol:      Alejandro Magno (356-323 AC).   Nota: Tampoco se refiere a Buchi Mariani
  •       Diamante: Julio César (101-44 AC).               Nota: No, no se alegren bosteros, tampoco se refiere a Falcioni
  •       Corazón:   Carlomagno (742-814).                 Nota: En este caso tampoco se refiere a un amigo morocho que se agranda mucho, especialmente con CUBA.
Esta frase fue la que se hizo famosa con Eamon y su famosa “aventura” fotográfica, en ocasión de enviarlo, por política como el mismo dice, al destierro:
Hace muchos siglos, en lo que hoy es Gran Bretaña, los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles sus casas. Debido a ello, cuando en un país de lengua inglesa se despide a una persona se suele decir: “You're fired!".
Es imposible estornudar manteniendo los ojos abiertos. 
Esto tampoco se refiere a Pepi que estornuda, generalmente sobre lo que sirve, 400 veces por sábado.
La cucaracha, insecto ortóptero prehistórico, puede llegar a vivir hasta nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. 
No es el caso de “Doberto” , porque no creo que dure más de 10 minutos sin comer algo.

Los elefantes, mamíferos proboscidios, y los cuadrúpedos más grandes actuales, son los únicos animales que no pueden saltar. 
En el Club hay varios ejemplares bípedos jugando..

Una persona común ríe menos de 15 veces por día (¿poco no?). En el caso del búfalo dayanesco ríe menos de 15 veces por década.

Más del 90% de las personas que conducen vehículos cree manejar mejor que cualquier otra. 
Como sucede en el caso de uno de mis hermanos, con sobrenombre zíngaro, y entre otras cosas que dice hace mejor que los demás.

Hace cientos de años, en Inglaterra la gente no podía tener relaciones sexuales sin el consentimiento del Rey (salvo que se tratase de un miembro de la familia real). Cuando las parejas querían tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar de su puerta mientras hacían el amor. La placa decía: "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de la tan famosa palabrita utilizada en los EE.UU.  

Esto hizo que Eamon se hiciera irlandés para evitar pedir permiso a cada rato.

El sobrenombre “Pepe”, con el cual se identifican muchos hombres llamados “José”, se originó en los conventos al principio de la era cristiana, cuando los monjes, durante la lectura de las sagradas escrituras, al referirse a San José, el padre de Jesucristo, decían: “Pater Putatibus”, que simplificado se convirtió en “P.P.”

En el Club hay varios ejemplos, los que no mencionaré por pudor.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos". El pequeño detalle es que San Jerónimo, el traductor del texto original, interpretó la palabra Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es la soga gruesa con la cual se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido metafórico es el mismo, pero... ¿cuál parece más coherente?

Lo más coherente es pensar que la palabra Camelo, muy popular en nuestro país, sea la que dio origen a “Kamelos”.



Horatius

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

quede perplejo con lo del graznido del pato jajaj saludos!