viernes, 1 de junio de 2012

BAC - NEWMAN por TV


Scrum.com
URBA
ProFocusBelgrano le ganó el último duelo a Newman
BUENOS AIRES -- Newman y Belgrano Athletic jugarán el partido televisado de la octava fecha del Torneo de la URBA Copa DirecTV, en vivo a las 15.30 por ESPN Extra y a las 19.30 por ESPN+. El local se ubica en la sexta posición del Grupo B con 20 puntos y viene de caer en Villa de Mayo ante CUBA por 20 a 18. Enfrente estará Belgrano Athletic que marcha segundo, a cuatro puntos del líder Pucará, con 28 unidades. En su último compromiso venció sin atenuantes a Pueyrredón por 87 a 6 y quedó muy cerca de la clasificación al Top 14.
El equipo del Colegio intentará vencer al de Virrey del Pino para mejorar en la tabla y buscar el equilibrio como equipo además de tratar de acercarse al objetivo de clasificar entre los mejores siete de la zona; en tanto Belgrano sabe que tendrá una dura prueba en su viaje a Benavídez, pero espera seguir por la misma senda, y por qué no, llegar a la punta de la zona si Pucará tiene un traspié ante Olivos. La previa, en Scrum, con declaraciones de Gonzalo Gutiérrez Taboada y Joaquín Luchetti.
NEWMAN (20) vs. BELGRANO (28)
CÓMO LLEGAN: Un duelo que promete en la fecha. Newman alterna grandes actuaciones con algunas que desorientan, pero por lo que hizo no debería tener problemas para clasificar. Viene de perder ante CUBA, con un penal sobre la hora, en lo que fue su tercera caída del año. Belgrano está en un gran momento y viene de anotarle 13 tries a Pueyrredón en lo que fue la goleada de la última jornada.
QUÉ BUSCAN: Para el XV bordó será muy importante no perder de vuelta. Porque a pesar de las previsibles ante Alumni y CUBA, la que lo complicó fue la que sufrió en su cancha ante Los Tilos. El Marrón intentará seguir con su buen presente y con su búsqueda por encontrar los caminos que lo acerquen a su objetivo, el protagonismo en el Top 14.
LAS CLAVES: Belgrano demostró equilibrio en su formación, con solidez entre sus forwards y múltiples recursos en ataque. El desafío para el Marrón será demostrarlo y consolidarlo ante los rivales del mismo nivel. Newman se mostró como uno de los equipos de mejor juego con la pelota, aunque su efectividad se diluyó cuando le trabaron la posesión y el juego. Su objetivo será el de llegar a los últimos tramos sin tantos sobresaltos.
LOS ANTECEDENTES: Será el 15° enfrentamiento en los últimos 15 años, con 8 éxitos del Bordó y 6 del Marrón.
LOS ÚLTIMOS CHOQUES
27/08/2011 - Belgrano Athl. 27 v. Newman 10
11/09/2010 - Newman 34 v. Belgrano Athl. 40 
03/10/2009 - Belgrano Athl. 30 v. Newman 22 
23/08/2008 - Newman 15 v. Belgrano Athl. 12 
25/05/2007 - Belgrano Athl. 15 v. Newman 18

DECLARACIONES
NEWMAN - Gonzalo Gutiérrez Taboada
El apertura del elenco bordó es una pieza clave de este Newman, que más allá de tener un buen juego desplegado con sus backs no logró aún el equilibrio buscado. En esta octava fecha intentará consolidar la estructura del equipo y bajar a Belgrano para dar un paso que lo lleve con tranquilidad hacia la clasificación al Top 14.
"Fue una lástima que se nos escapara el partido del sábado ante CUBA. La verdad es que jugamos un muy buen primer tiempo, pero lamentablemente nos caímos en el segundo. Nos sacaron la pelota con el scrum y cometimos un error clave al final para que se nos escapara el partido".
"El tema ahora será no caernos de la cabeza, mentalizarnos en Belgrano como lo estamos haciendo en los entrenamientos y salir a jugar lo mejor posible tratando de mover la pelota y cometer la menor cantidad de errores posibles. Mover la pelota, repito; y tratar de contrarrestarle el scrum que creo es el mejor del torneo; serán las claves del partido".
"El único equipo que me parece que sobresale del resto es Pucará. Tiene un muy nivel de jugadores, tanto en los forwards como en los backs; el resto está todo muy parejo y habrá que esperar hasta el último partido para ver a los clasificados al Top 14".
"El partido será duro, cerrado y ganaremos con lo justo por 23 a 19, lo importante es sumar con una victoria para mejorar la cabeza del grupo y meternos sin complicaciones entre los clasificados de la etapa final".
BELGRANO - Joaquín Luchetti
El wing de Belgrano, de muy buena actuación el último sábado ante Pueyrredón, analizó el partido que se viene y el andar del equipo de Virrey del Pino en este URBA 2012.
"El torneo está muy parejo, quizás en estas últimas fechas incluso se dieron algunos resultados más que sorpresivos como el de Lomas venciendo a Hindú la semana pasada. Hoy cualquiera puede ganarle a cualquiera, eso está claro porque salvo algunas excepciones, de equipos que vienen de abajo, la paridad es la clave de todo".
"Además ahora hay que jugar con los dientes apretados porque falta poco y todos se juegan mucho de cara al Top 14".
"Contra Pueyrredón por suerte nos salieron todas y pudimos definirlo rápidamente a nuestro favor, ganamos con comodidad como lo indica el tanteador; pero quizás una semana antes ante La Plata nos costó mucho poder llevarnos el partido por más que en el resultado final decía otra cosa".
"El viernes pasado cumplimos al pie de la letra lo entrenado en la semana y además la defensa de Puey no fue la misma que la de La Plata y ahí generamos la diferencia en cada situación que tuvimos para anotar".
"Entrenamos lunes, martes y jueves, sabemos que ellos son un equipo que juega bien, tiene un juego de tres cuartos desplegado de temer y buenos forwards, quizás me sorprendió su caída ante CUBA; pero fue por poco margen y ahora se jugarán mucho ante nosotros ya que no podrán perder muchos puntos de cara a la clasificación al Top 14. Encima jugaremos en su cancha que es un agregado a su favor. Deberemos estar concentrados al ciento por ciento para poder seguir por este camino en el que vamos".
"De todas formas creo que se dará un buen partido, abierto y lindo para ver; aunque no habrá muchas diferencias entre uno y otro equipo y al quedar tan pocas fechas para terminar ellos se juegan muchísimo".
"Vamos a ganar 25 a 19, con lo justo porque será un partido de resultado incierto hasta el final".

No hay comentarios: