viernes, 5 de noviembre de 2010

Tomy va al quirófano

El sitio Rugby Fun publicó esta nota a Tomy
Tomás Cubelli, gran revelación del Top 14 de Buenos Aires, pasará por el quirófano el próximo miércoles a operarse un ligamento roto “lo antes posible para poder arrancar la pretemorada perfecto”. Además, el medio scrum de Belgrano opinó sobre la encuesta que lo pidió en los Pumas.

Terminó el partido con el SIC correspondiente a las semifinales del URBA Top 14 y, con dolor pero con la frente alta por aquella batalla, Tomás Cubelli sabía que su año no se había terminado, ya que por delante tenía la gira a Rusia con los Jaguares que culminó hace pocos días y debía aguantar la molestia que le generaba un cartílago dañado para poder responder a la convocatoria del coach Daniel Hourcade.

De vuelta en Buenos Aires, el medio scrum del Marrón decidió hacerse ver y, por más que se perderá el Nacional de Clubes, entiende que la apuesta es al 2011 y que debe frenar antes de ocasionarse, a tan corta edad, un daño aun mayor. “Quiero operarme lo antes posible para poder arrancar la pretemorada perfecto”, avisa el favorito de la gente en el ámbito local.

Te operás el miércoles, ¿por qué razón?
Fue algo que tenía desde el partido con Plaza. No me acuerdo bien la jugada, me doblé un dedo y parece que tenía un ligamento roto, pero me vendé y seguí jugando. Los partidos siguientes me dolía, jugaba infiltrado, en Rusia también, así que decidí que cuando terminaba el año me iba a hacer ver y seguramente me tenía que operar.

Una recuperacion de tres meses aproximadamente...
Sí, tres meses para poder jugar. Después de la operación me van a poner un yeso y no voy a poder correr ni hacer nada.

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que no zafabas del cuchillo? ¿Ya te operaste alguna vez?
Sí, me operé una vez. Yo ya me venía haciendo un poco la cabeza, pero una lástima la verdad.

Dentro de lo malo, lo positivo es que este parate va a ser con la temporada ya casi finalizada, ¿no?
Sí, lo bueno es que me agarró en los últimos partidos, que tres -los dos de Rusia y la semifinal- los pude zafar infiltrado, pero ya tengo que aprovechar que termina la temporada y operarme lo antes posible para ya pensar en el año que viene, en entrenarme, estar lo mejor posible y mejorar.

Rugby Fun hizo una encuesta sobre quién debería ser convocado a los Pumas y afanaste, ¿qué te parece todo lo que generaste con tan poco tiempo en Primera?
Sí, la leí en Rusia y me jodieron todos. Me decían “¿cuánto les pagaste?” y esas cosas -risas-. Cuando lo leí no lo podía creer, es muy bueno que la gente haya pensado eso. Por lo menos me da el indicio de que todo lo que me entrené, todo lo que me esforcé tanto en inferiores como en Primera valió la pena.

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

La mejor de las suerteees paara Tomy, una pronta recuperacion y el año que viene a por todo!!