jueves, 25 de noviembre de 2010

El Chelo vuelve de titular

Una rendidora pareja de truco en las concentraciones Pumas tendrá también su oportunidad de jugar juntos en el centro de la cancha. Marcelo Bosch se ganó un lugar entre los titulares frente a Irlanda y al lado estará Gonzalo Tiesi, su fiel ladero en las cartas. "Es una alegría enorme, se me cruzó mucho todo lo que me pasó con las lesiones en los últimos años. A veces tengo ganas de llorar de la emoción", le confesó el Chelo a Scrum, con la sonrisa de oreja a oreja y feliz con este presente en tierras irlandesas.
El debut de Bosch en Los Pumas fue ante Italia en 2007, en la previa del Mundial de Francia. Después de una excelente temporada en el Biarritz, el jugador formado en Belgrano metió presión con su desempeño para que Marcelo Loffreda le dé una chance. Viajó a Pensacola y quedó en la puerta del plantel mundialista. En el comienzo de Phelan como DT también tuvo su oportunidad, y luego, las lesiones de hombro y rodilla le complicaron el panorama.
Su vuelta a Los Pumas fue en esta gira y jugó unos minutos ante Francia, en Montpellier. Ahora, será titular y cumplirá su cuarto test en el seleccionado. "Después de tantas malas, una linda es bueno", afirmó el back, de 26 años.
- ¿Se te cruzó dejar de jugar?
- Nunca llegué a pensar en eso, pero la verdad es que decía por qué sufrir tanto por jugar con una pelotita. Ahora me siento bien. Al principio pensaba mucho en la rodilla y en todo lo que me había tocado vivir. El miedo se empezó a ir y físicamente estoy mejor.
- En 2007 debutaste y tenías que demostrar todo en 80 minutos para ir al Mundial. Ahora, a un año de otra Copa del Mundo, volvés a tener la oportunidad. ¿Sentís esa presión? ¿Cómo lo vivís?
- Lo vivo distinto. Esa vez tenía que demostrar mucho. Ahora sé que es importante para el Mundial, pero lo tomo de otra manera. El Mundial es el sueño máximo de cada uno que está acá. Obviamente quiero ir y voy a dejar todo, pero si no se llega a dar no se termina la vida. Aprendí a valorar otras cosas. Voy a tratar de aprovechar la oportunidad, y demostrar que estoy para jugar en Los Pumas.
- Irlanda en los últimos años se volvió un clásico, ¿lo sentís vos así?
- He visto muchísimos partidos por tele. Es espectacular. Es un equipo de primer nivel y juegan juntos desde hace mucho. El sistema lo tienen muy incorporado y el punto fuerte es su pareja de centros. Vamos a tener un buen desafío Gonza (Tiesi) y yo. Es muy importante tener una buena defensa, ser compactos, una buena obtención, mejorar el scrum y hacer menos penales.
- Desde que te dieron la noticia, ¿hablaste con Tiesi del partido?
- Todavía no. Tenemos tiempo para charlar. Estamos constantemente jugando al truco juntos, así que ya estamos bastante en contacto. El tiene mucha más experiencia que yo, me siento cómodo con él y también con Felipe.
- Vas a jugar contra Brian O´Driscoll, ¿qué pensás de él?
- Es de lo mejor del mundo. No sé si ahora es el uno, pero sí lo fue. Está entre los tres mejores, sin dudas. Un jugador extraordinario, que tiene todo. Es lindo verlo jugar y va a ser un gran desafío.
Por Patricio Connolly
Scrum.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)