viernes, 12 de noviembre de 2010

Complicado viaje a Córdoba

Mañana Belgrano tendrá una parada brava en la provincia de Córdoba cuando a las 17 hs La Tablada, reciente Campeón del Torneo del Interior, por los cuartos de Final del Nacional de Clubes. enfrente a
Para el Marrón será un final de Temporada espectacular y un premio al trabajo realizado a lo largo del año que incluyó la semifinal del URBA Top 14 y el Subcampeonato del Seven.
Sin embargo el partido de mañana seguramente encontrará a un Belgrano no tan afilado, debido que su último partido fue la semifinal con el SIC el 16 de octubre, mientras que La Tablada viene con el impulso de jugar regularemente los fines de semana anteriores y que se coronó el sábado pasado con el título en el Torneo del Interior.
Debemos decir que el Plantel del BAC está bastante disminuido con respecto a os que terminaron jugando el Top 14, toda vez que Demian Panizzo se encuentra suspendido por 4 semanas, el Oso Galli está con los Pumas Classics en Bermudas; Tomás Arizaga tiene una lesión en el cuello sufrida en el Seven; Tomy Cubelli está operado; Pancho Cubelli tiene pubalgia; el Negro Tomás Rosati debe rendir un exámen mañana; Matías Massera está participando de las finales del campeonato argentino de la URBA y Juani Tabarez está con el Seleccionado de Uruguay en la eliminatoria del Mundial.
En la formación de Belgrano se producirá el debut de Mateo Olivari, hijo de un histórico jugador del BAC como lo fue Mariano quien en la decada del 70 y del 80 brilló como medio scrum del club. Francisco Dulce jugará de medio scrum y tendrá la difícl tarea de reemplazar a los hermanos Cubelli, dueños de ese puesto a lo largo del año.
Como notarán fue bastante complicado armar el equipo para afrontar el partido de mañana, sin embargo no tengo ninguna duda que Belgrano hará un gran partido.
También es importante mencionar que esta será la tercera participación del Marrón en el Nacional de Clubes, ya que lo hizo en el año 2002 con victorias ante Palermo Bajo de visitante por 21 a 13; victoria de local frente a Duendes por 24 a 19 y derrota en Tucumán con Huirapuca por 55 a 22.
En el año 2007 el BAC volvió a jugar este torneo, obteniendo victorias frente a Univ. de Rosario de visitante por 32 a 27, frente a Alumni de local por 13 a 11, y siendo derrotado en Rosario por Duendes por 43 a 20.
En cuanto al rival de mañana, podemos decir que es un equipo que juega de una manera bastante integral y con una gran conducción de Ramiro Pez que volvió del rugby profesional de Italia este año luego de jugar varias temporadas en el viejo continente.
Cuando La Tablada juega de local se convierte en un rival durísimo, de hecho su último partido jugado allí fue por el Torneo del Interior cuando goleó a Cardenales por 75 a 12.
Estas son las formaciones de los equipos.

LA TABLADA
Titulares: 15. Gastón Revol, 14. Federico Caballero, 13. Lisandro Gómez López, 12. Santiago Tobal, 11. Marcos Cano, 10. Ramiro Pez, 9. Nicolás Spitale, 8. Carlos Ayala, 7. Lucas Pasquini, 6. Luciano Baistrochi, 5. Santiago Sánchez Pulgar, 4. Gerardo Isaia, 3. Javier Ramón, 2. Rodrigo María (c), 1. Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio, Martín Ugarte y Agustín Rodríguez Araya.

BELGRANO
Titulares: 15. Agustín Lopez Isnardi, 14. Joaquín Luchetti, 13. Germán Lacre, 12. Ignacio Lavía, 11. Estanislao Falcón, 10. Sebastián Gastaldi, 9. Francisco Dulce, 8. Tomás Gorrisen, 7. Mateo Olivari, 6. Orlando Tomassini, 5. Maximiliano Berardozzi, 4. Leandro Magneres, 3. Francisco Gómez Kodela (c), 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani
Martín Rodríguez (Santafesina).
La Tablada, Córdoba

No hay comentarios: