miércoles, 6 de mayo de 2009

Un aluvión de tries hace 35 años

Corría el año 1974 y Regatas Bella Vista iniciaba su participación en la Primera División de la UAR. En esa época se jugaban 4 zonas de clasificación con 6 equipos cada una (partido y revancha), en donde los dos primeros de cada zona accedian a la Zona Campeonato.
Regatas Bella Vista integraba la Zona "D" junto con Belgrano, Matreros, Newman, Curupayti e Hindú
La 1º fecha jugaron Belgrano y Regatas en la cancha de Pinazo el 14 de abril, obteniendo el Marrón una justa victoria por 26 a 18.
Al llegar la 6º fecha del Torneo se iniciaban las revanchas y a Belgrano le tocó ir a jugar a Bella Vista.
El 19 de mayo de 1974 se jugó ese partido y se produjo la mayor goleada de Belgrano frente a Regatas Bella Vista con un resultado contundente de 52 a 6. (Se acompaña crónica)
En ese partido el Marrón se despachó con 10 tries y con un juego vistoso y efectivo destacándose Carlitos Martinez.
Si repasamos las formaciones de ambos equipos, veremos que el capitán de ese equipo de Regatas era el Ruso Sanz que jugaba de octavo, mientras que por el lado de Belgrano hay una serie de apellidos históricos que se repiten en el plantel actual de Belgrano. De fullback jugó Marcelo "Lobo" Olivari, padre del actual centro Hernán "Pepe" Olivari; en la segunda línea jugó Alejandro "Tinker" Voltán, padre del actual segunda línea de Primera Federico "Lancha" Voltán; el medio scrum era "Lucho" Gradín, tío de nuestro actual apertura Diego; uno de los pilares era Santos "Piti" Rosati, tío de Tomás Rosati (apertura de nuestra intermedia) y el entrenador de aquel equipo de Belgrano era Hugo Rosati, abuelo de Tomás.
Además en ese partido del año 74 el gordo Tinker Voltán convirtió un de los 3 tries que hizo en toda su campaña de Primera, sería bueno que su hijo Fede lo imitara este fin de semana y 35 años más tarde vulnerara también el ingoal de Regatas.
Por último en ese partido convirtió dos tries quien fuera nuestro anterior Presidente del Club Oco Masera.
Como verán, 35 años más tarde se repiten varios apellidos en la Primera de Belgrano, lo cual demuestra la tradición y compromiso del Belgrano Athletic Club.