domingo, 31 de mayo de 2009

GNOMOS SEMIFINALISTA


Este sábado terminó la rueda de clasificación del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Mar del Plata y como les comenté la semana pasada Gnomos pasó a las semifinales a jugarse el próximo 6 de junio en la ciudad de Balcarce.
Ayer sábado jugamos de locales frente a Remo de Azul a quienes vencimos por 12 a 5 lo cual nos ubicó finalmente en la tercera posición de la tabla con 24 puntos detrás de Uncas de Tandil con 33 y Campo de Pato de Balcarce con 27.
El partido con Remo fue muy trabado y disputado definiéndose en los últimos 7 minutos cuando Romualdo Mauri convirtió el try que desniveló el marcador a nuestro favor que hasta ese momento se encontraba igualado en 5 tantos, la posterior conversión del Puma Rodriguez puso cifras definitivas al marcador por 12 a 5.
Ahora viene para GNOMOS el partido más importante de su corta historia, dado que de ganar la semifinal del próximo sábado 6 de junio nos aseguariamos disputar el ascenso a Primera División junto con el otro finalista de Segunda y los cuatro equipos de Primera que lucharán por su permanencia en la máxima categoría de Mar del Plata.
Sin embargo existe una versión en virtud de la cual se dice que los cuatro semifinalistas ya se encuentran clasificados para jugar el ascenso, habrá que esperar las noticias oficiales de la Unión.
Sin perjuicio de ello, es claro que esta semana será de gran tensión, nerviosismo y trabajo por parte de los GNOMOS para lograr el triunfo más importante de su historia.
El partido debería jugarse en cancha neutral, pero por decisión de la URMDP las dos semifinales se jugarán simultaneamente en la Cancha de Campo de Pato (Balcarce), con lo cual para GNOMOS no habrá cancha neutral, dado que jugará contra el local en su cancha.
Sin embargo no debemos preocuparnos por ese tema y por el contrario concentrarnos en el partido decisivo, ya que en definitiva son 15 contra 15 dentro de la cancha.


1 comentario:

Mano Negra dijo...

Como es eso de que el partido debería jugarse en cancha neutral, pero que jugará contra el local en su cancha???
Estas decisiones de ultimo momento me huele mal...