domingo, 10 de mayo de 2009

¡¡¡¡ BATACAZO DE GNOMOS !!!!


Me veo en la obligación de escribir este post como entrenador de la Primera de GNOMOS RUGBY, Club ahijado de Belgrano.
Como comenté en el post de la victoria frente a CUBA, GNOMOS participa en el Campeonato de Segunda División de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
En esta división participan 8 equipos en una rueda, clasificando los cuatro primeros para disputar las semifinales y luego final que determinará al club que podrá participar en un Torneo clasificatorio para ascender a la Primera División.
Los 8 equipos son: Uncas de Tandil, Campo de Pato de Balcarce, Necochea, Bigua de Mar del Plata, Remo de Azul, Villa Gesell, Pampas de Dolores y Gnomos.
En la primera fecha perdimos contra Uncas jugando de visitante; en la segunda fecha empatamos de local contra Campo de Pato, y en la tercera fecha ganamos con goleada el clásico a Villa Gesell.
Hasta allí habiamos obtenido 7 puntos y estabamos en la cuarta ubicación de la tabla, y el equipo jugando de menor a mayor.
Este sábado nos tocaba viajar a Necochea a jugar contra dicho Club que es una de las revelaciones del Torneo y que se encontraba en la primera posición de la tabla junto con Uncas.
Los pronósticos indicaban que Necochea ganaría fácilmente el partido contra Gnomos, dado que el hasta ese momento puntero había ganado todos sus compromisos con resultados abultados y punto bonus incluído.
Obviamente que nosotros no compartíamos ese pronóstico y estabamos convencidos que podiamos ganarle al "cuco" puntero.
Sin embargo el sábado a la mañana empezaron los problemas, dado que por motivos laborales no pudimos contar con todos los jugadores de Intermedia, lo cual nos obligó a que varios titulares de la Primera tuvieran que jugar parte del partido de Intermedia.
A pesar de ello, y con jugadores que habían disputado el partido preliminar ingresó la Primera de Gnomos a la cancha a jugar contra el puntero y temible Necochea.
Grande fue la sorpresa para la gran cantidad de público presente cuando los Gnomos se pusieron en ventaja por 12 a 0, y más aún cuando finalizó el partido con nuestra victoria por 15 a 10.
La clave de la victoria de Gnomos estuvo en la defensa que fue implacable, lo cual llevó a que Necochea se desesperara en su juego y que terminara con un expulsado por su impotencia.
Otra vez fue goleador de Gnomos el "Puma" Rodriguez, autor de un try, una conversión y un penal (en la foto es el Nº 21).
No les voy a decir que jugamos un rugby espectacular, pero lo cierto y real es que fue muy efectivo y suficiente para bajar al puntero que ahora quedó en la tercera posición.
Ahora continuamos cuartos con 11 puntos y a una distancia de 5 puntos de nuestros más inmediatos perseguidores que son Biguá y Remo con 6 puntos cada uno.
La próxima fecha jugaremos de local contra Pampas de Dolores que se encuentran en la última posición de la tabla sin unidades.
Les transcribo la crónica del partido publicada por un diario de Necochea en donde parece que Gnomos no hubiera existido: "Los Tiburones no pudieron con los Gnomos.
Necochea Rugby 10 -  Gnomos de Mar de Ajó 15

Con interesante marco de público y una cancha presentada en forma impecable se llevó a cabo la cuarta  fecha oficial de los Tiburones de Necochea Rugby  como local y en el predio  ubicado en Avda Pinolandia Nº 406. Desde los primeros minutos de juego se pudo observar un partido cerrado, con muchas dificultades de progresión del juego que Gnomos supo utilizar mediante el pié a las espaldas de nuestros tres cuartos lo que permitía el avance de los mismos haciendo peligrar constantemente a nuestro equipo. De esta manera a los 11 del primer tiempo el ingoal necochense  fue conquistado en una de las puntas.  A los 25, Mar de Ajó con otro try y conversión sumaba de a 7 por lo que el score hasta el momento era un inminente 12 a 0. El descuento llegó de la mano del nº 8 de los Tiburones, Martín Mailland, quedando  de esta manera los primero 40 minutos de juego 12 a 5 En el complemento se notó un cambio de actitud por parte de los de camiseta negra, ingresó Antonio Salvador por Carlos Saavedra y Federico Cortopasso por Fernando Leiva. De esta manera a los 8 minutos de iniciada la etapa final del cotejo, el medio apertura  Juan Martín Eliceche, logra entrar en la zona de try de Gnomos y suma 5 mas en el tanteador. Instantes después un fallido intento de drop por parte de los de Mar de Ajó hace suspirar a todo el estadio, y un penal frente a los palos de Necochea  bien aprovechado por el conjunto visitante estira la diferencia con 3  puntos mas. Si bien Necochea estaba a solo 5 puntos, diferencia que se podia alcanzar con un try y superar con la conversión mediante la patada a la "hache", el tanteador final quedó en 15 a 10. Cortopasso salió de la cancha por una lesión en su hombro derecho y fue suplantado por el poderoso Nicolas Sanchez que le dio al equipo mas solides en el scrum y juego corto. Antonio Salvador fue amonestado con amarilla  por tackle a destiempo y Juan Martín Eliceche cerca del final del encuentro recibió tarjeta roja a causa de un peligroso tackle sin pelota a un jugador de Gnomos. No obstante es para mencionar la buena tarea del nº 2 de Necochea, Julio Riolfi que tuvo una destacada labor en el pack de forwards, Martín Urrestarazu y Cristian Jensen en la obtención de pelota en la hilera y el wing Alberto Giorgetti por su velocidad y potencia explosiva en una de las puntas de la linea de tres cuartos. Necochea seguro deberá trabajar en la semana para jugar en el nivel que viene haciendo desde su formación, eso se logra con el trabajo de la semana. Sin dudas las caídas duelen pero este es un buen momento del torneo para saber que los dientes se afilan todos los días…"

Podrán acceder a los resultados de la fecha de la URMDP en http://www.unionrugbymdp.org/index.php?option=com_content&task=view&id=274&Itemid=1
Crónica del partido en http://elequipodetodos.com.ar/
y una entrevista a nuestro Goleador


1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Miramar y vi el partido de la Primera de Gnomos. Quiero felicitarlos a todos por el partido que han jugado, fue muy lindo de ver y como sabran nosotros jugamos de intermedia de Necochea asi que hemos visto todos sus partidos.

Es la primera vez que veo que un equipo se le planta de esta manera, atacandolos con las mismas herramientas que ellos utilizaron hasta ahora.

Los felicito por al muestra d ebuen Rugby y les deseo lo mejor para el resto del campeonato