sábado, 16 de mayo de 2009

Persevera y triunfarás


La determinación de Atlético del Rosario para buscar la victoria en los últimos minutos, fue lo que volcó la balanza a su favor. Faltaban 9 minutos para terminar el partido y Plaza que se encontraba tres puntos abajo en el marcador tuvo un penal debajo de los palos y en lugar de buscar el empate su medio scrum salió decidido a convertir el try que le diera la victoria a su equipo jugando rápidamente esa pelota. A partir de ese momento Belgrano defendió con uñas y dientes su ingoal hasta que a tres minutos del final lograron su objetivo con un try de Bielsa producto de un sombrerito de Lobrauco en donde la pelota le picó mal a 4 jugadores de Belgrano y favoreció al único jugador del Atlético que ingresó al ingoal, es así como logró apoyar ganándole con las uñas a los defensores del BAC. La conversión desde la bandera fue fundamental para Plaza ya que estiró la diferencia a cuatro puntos (31 a 27) lo cual obligó a Belgrano a buscar el try para ganar. El Marrón en esos dos minutos restantes puso al Atlético sobre las cuerdas y casi logra el try de la victoria con sus gordos forzando el ingoal, pero un knock on a centímetros del ingoal determinó el final del partido.

La victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero en definitiva Atlético de Rosario se llevó el partido por ser más ambicioso en su juego.

Comenzó el partido con Plaza en pleno ataque, moviendo la pelota de lado a lado y obligando a Belgrano a defenderse constantemente, es por ello que no extrañó que Rosario llegara rápidamente al try luego de una gran jugada colectiva en donde participaron varios jugadores visitantes. A los 15 minutos Rodriguez Gurruchaga acertó un drop y puso el resultado 10 a 0. ¿y Belgrano? Hasta entonces el Marrón no tuvo la pelota, se dedicó a defender y no pasó la mitad de la cancha. Recién a los 18 minutos logró el BAC hilvanar una buena jugada de ataque por el lado de la vieja tribuna, con el Oso Galli tomando dos marcas, que terminó con la zambullida de Diego Nasra en la bandera abajo del Pavillon, try que fue convertido por el infalible Agustín Lopez Isnardi, quien a los 31 minutos igualó el marcador en 10. El partido siguió palo y palo hasta que Estevez vio la tarjeta amarilla de una manera infantil e inmediatamente el Atlético consiguió el try sobre el final del primer tiempo a la salida de un line en 5 yardas. En la última pelota del primer tiempo descontó Lopez Isnardi con un penal, colocando el marcador 17 a 13 a favor de Plaza quien se fue a los vestuarios con la victoria parcial y el Marrón con un hombre menos.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero con Atlético del Rosario al ataque, quien a los 5 minutos y aprovechando el hombre de más logró su tercer try y puso el encuentro 24 a 13 a su favor. A partir de allí se recuperó Belgrano y con ataques profundos dominó el juego y colocó a los rosarinos a la defensiva. A los 18 minutos Plaza cometió un penal debajo de sus palos a 5 yardas de su ingoal, pero el Marrón en lugar de patear a los palos o pedir scrum, realizó una jugada de pizarrón que terminó con el Lancha Voltan apoyando en el ingoal visitante. Tres minutos más tarde en otra muy buena jugada colectiva, el Gancho Falcón (cuando no) se zambulló de palomita bajo los palos luego de desbordar por su punta. Por primera vez en el partido Belgrano pasó al frente en el marcador por 27 a 24. El Marrón tuvo otra oportunidad para marcar, pero no lo logró y Atlético del Rosario volvió a tomar las riendas del partido y finalmente se llevó la victoria por 31 a 27 con el final relatado al principio de esta crónica.

Fue un partido muy luchado, parejo y emotivo que dejó a Belgrano tercero en su zona con 21 puntos y a 10 de sus más inmediatos perseguidores (CUBA y San Luis).

Debemos destacar la enorme disciplina de Belgrano para marcar y defenderse sin cometer penales, ya que solo cometió cuatro en todo el partido (la mitad que su rival). En el primer tiempo cometió un solo penal al final del período y los tres restantes fueron cuando se terminaba el segundo tiempo, realmente es un logro para resaltar. Por el contrario el Marrón se vio desbordado y desordenado cuando Plaza le movió la pelota de lado a lado. Sin embargo lo que más llamó la atención fue el scrum, dado que por momentos Belgrano dominó la formación pero inmediatamente era superado ampliamente por Plaza, es una situación del juego que se debe corregir para el futuro. También se notó que el BAC lateralizó demasiado los ataques y le faltó mayor profundidad por el eje, dado que cuando lo intentó lastimó seriamente a su rival. Finalmente debemos destacar el juego suelto de Diego Nasra y el dominio del Oso Galli para juntar marcas y desprenderse de la pelota ganando la línea de ventaja por sobre la espalda de su marcador. Buen partido de los centros Ignacio Lavia y Eduardo Christensen e infalible como siempre Agustín Lopez Isnardi pateando a los palos quien tuvo el 100% de efectividad.

El próximo sábado en Virrey del Pino el Marrón jugará contra Manuel Belgrano y buscará su merecida clasificación para el Top 14 lo cual logrará obteniendo un punto.


Resultados y posiciones http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=66122

Crónicas http://www.aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?IdSeccion=3&IdNota=6144

http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=66138

No hay comentarios: