lunes, 20 de octubre de 2008

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2008


Terminó el año en cuanto a rugby de 15 se refiere para la Primera División. Debemos estar extremadamente conformes con los resultados obtenidos, para ello basta con analizar las estadísticas finales del año.
Antes que nada es importante destacar que en esta Temporada 2008 se realizó la mejor campaña de los últimos 16 años, ya que la última mejor temporada fue en el año 1992 cuando salimos subcampeones junto con el SIC.
En este año 2008 terminamos en la 6º posición final de la URBA con 646 tantos a favor y 505 en contra, producto de 82 tries, 58 conversiones, 38 penales y 2 drops.
De los 24 partidos jugados ganamos 14 y perdimos 10, arrojando un porcentaje de efectividad del 58,33%. En esos 24 partidos se utilizaron 32 jugadores, la menor cantidad desde el año 1991 en que también jugaron a lo largo del año 32 jugadores en Primera.
Una de las mejoras logradas este año se ve reflejada en cuanto a que solamente en 3 partidos no obtuvimos puntos: contra el CASI y LA PLATA en la Zona Clasificación y contra el SIC en la Zona Campeonato; intimamente relacionado con ello es que en la Zona Campeonato se obtuvieron 11 puntos bonus en la totalidad de los 13 partidos disputados.
También debemos señalar que en este año 2008 logramos 73 puntos, la misma cantidad obtenida que en el año 2005, y 13 puntos menos de los 86 logrados el año pasado (máxima cantidad lograda por Belgrano en una temporada). Sin embargo debemos decir que tanto en el año 2005 como en el 2007 Belgrano jugó la segunda parte del año en la Zona Reubicación, es por ello entonces que los 73 puntos logrados en esta Temporada son mucho más valiosos que los otros por la calidad de los rivales y exigencias del Torneo.
Un dato curioso es que en esta Temporada se perdieron 10 partidos, la misma cantidad que en los años 2005, 2006 y 2007; por otra parte, otra curiosidad es que se lograron la misma cantidad de Tantos a Favor (323) en calidad de local y de visitante, ocurriendo ello solamente en el año del ascenso a Primera en 1983 que también coincidieron dichas cifras (263).
El Goleador del equipo fue Sebastian Fossati con 222 tantos en 21 partidos, distribuidos en 5 tries, 49 conversiones, 32 penales y 1 drop.
El Tryman de la temporada fue Alejandro Galli con 11 conquistas en 23 partidos, logrando por tercer año consecutivo dicha distinción. Lo mismo sucedió en las Temporadas 2002, 2003 y 2004, interrumpiendo la seguidilla de máximo Tryman Lucas Tempone en el año 2006. El "Oso" es el jugador que más veces terminó como máximo Tryman de temporada en la historia del Marrón, ocurriendo ello en 6 temporadas, debiendo destacarse que ello lo obtuvo jugando en la posicición de "octavo" lo cual valora aún más el logro.
El máximo goleador en un partido fue Agustín Lopez Isnardi en la victoria contra Regatas el 18/10/08, convirtiendo 26 tantos producto de 2 tries, 2 penales y 5 conversiones.
Agustín Lopez Isnardi, Estanislao Falcón y Lucas Feldman son los únicos jugadores con asistencia perfecta que disputaron los 24 partidos del año.
Esta temporada hubo tres jugadores que lograron marcar 3 tries en un partido, ellos fueron: Eugenio Vergara contra CUBA (2/8/08); Alejandro Galli contra Champagnat (8/6/08) y Estanislao Luchetti contra Los Tilos (31/5/08).
Se produjeron tres debuts en la Primera División: Ignacio Lavia contra M. Belgrano (21/6/08); Sebastian Bovera contra La Plata (30/8/08) y Francisco Ferronato contra Regatas Bella Vista (18/10/08)
El Oso Galli reune otra particularidad entre quienes jugaron este año en la Primera División, y es la de ser el jugador más veterano en cuanto a debut en Primera se refiere, ya que debutó contra Pueyrredón el 9/6/97 jugando 220 partidos en 12 temporadas consecutivas y convirtiendo 96 tries, siendo el segundo Tryman histórico del Club detrás de Horacio "Tacho" Rivarola que convirtió 104 tries.
Como verán este fue un gran año para Belgrano y seguramente la próxima temporada ya estaremos en condiciones de luchar de manera directa y franca por un lugar en las semifinales y por el título de Campeón.
No queda más que felicitar a todo el Plantel Superior, a los entrenadores y a todos los socios del Club que a lo largo del año apoyaron a la Primera.
Clikeando en el título del post accederán a la estadística completa de la Temporada 2008.

3 comentarios:

Belgrano Rugby dijo...

Fernando, excelente trabajo. Realmente el blog se ha convertido en algo unico, diferente y de una calidad excepcional. Te felicito y agradezco todo lo que le aportas al club.

un abrazo, Gonzalo Piñero

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo que haces Magaña, pero a su vez estoy muy decepcionado con la información que mandan. Es exitista de su parte solo mencionar a la 1era y luego a la M-22. La Pre-A, la Pre-B y la Inter también existen, sin ellos no habría una 1era. El bajo desempeño debe tener un motivo, no me parece justo maquillar TODO con un equipo de 32 personas. Atrás hay otras 60 que juegan en el mismo CLUB. El comentario del presidente que felicita la nota debería hacer alguna mención a los otros jugadores de SU CLUB. A su vez los equipos mencionados (pres e inter) tiene una gran calidad de jugadores, y por sobre todas las cosas buenas personas que también defienden cada fin de semana la camiseta del club con mucho amor. Es por esto que siento una falta de consideración por parte de la Presidencia, Sub-comision y etc hacia con todo el Plantel Superior al estar solo enfocados en la 1era. No pido nada a cambio solo que prestemos más antención a todos aquellas personas q hacen posible este deporte cada fin de semana y podemos cumplir con los 4 equipos mas los dos M-22. Ah, me olvidaba tambien es AMATEUR el deporte.

Belgrano Rugby dijo...

Antes que nada quisiera aclararte que este Blog es personal y no es institucional del Club Belgrano, razón por la cual todo lo que se publica es bajo mi exclusiva responsabilidad y sin ningún tipo de injerencia del Club.
Aclarado ello, comparto en un todo el hecho de que los resultados de la Primera son el reflejo del esfuerzo de un grupo de jugadores y amigos que forman el Plantel Superior. De hecho, yo he jugado más años en la Inter y en la Pre que en la Primera, y entiendo perfectamente tu postura y la comparto.
En cuanto a que no haya en el blog información de otras divisiones del Club se debe a que yo vivo a 400 km de la Capital y que no tengo contacto directo sino solamente mediante mails. Es por ello que lo que escribo y publico lo baso en lo que sale en los diarios y links de rugby o del aporte de socios del Club que me pasan información como la de la M22 y sobre el partido de veteranos contra Champagnat.
De ninguna manera pretendo ser existista solamente me manejo con la información que tengo archivada desde 1952 a la fecha.
Con todo gusto publicaré cualquier otra información que me pasen del Club y que considere interesante compartir en la web.
Te agradezco tu comentario