lunes, 13 de octubre de 2008

Estadística Belgrano - Regatas


El sábado 18 de octubre se jugará la última fecha del URBA Top 14 y enfrentaremos de visitantes a Regatas Bella Vista. Ya no tenemos posibilidades de acceder a las semifinales, sin embargo el rival del sábado aún mantiene una remota esperanza de clasificar, para lo cual debe ganarnos con bonus y esperar que Alumni no obtenga ningún punto frente a Newman y que Hindú no saque más de un punto en su partido con La Plata. Aún así, en caso de empate en puntos deberá esperar como es el sistema de desempate para determinar quienes pasan a las semifinales. Obviamente ello no es motivo de esta nota y realmente me importa muy poco por no decir nada.
Como verán, el próximo sábado nos espera entones en Bella Vista un partido dificilísimo y para Belgrano es fundamental para terminar el año ganando luego de sufrir tres derrotas consecutivas (SIC - Pucara - Alumni) y para llegar lo más alto posible en la clasificación final. Les recuerdo que ya hemos obtenido una plaza para jugar el próximo año el Nacional de Clubes.
El historial de Belgrano contra Regatas es de tan sólo 17 partidos, y ello en razón de que los de Bella Vista recién en este siglo se afirmaron en la Primera División de la URBA.
Como siempre les recuerdo, las estadísticas que ilustran esta nota se refieren exclusivamente a jugadores de Belgrano Athletic por contar exclusivamente con dicha información.
El primer partido oficial jugado entre Belgrano y Regatas se disputó el 14/4/74 en Pinazo con una victoria del Marrón por 26 a 18.
De los 17 partidos disputados Belgrano ganó 10 y perdió los 7 restantes, obteniendo 467 tantos a favor producto de 62 tries, 37 conversiones, 38 penales y 2 drops; y recibiendo 313 tantos en contra.
El máximo goleador de este duelo es Matías Rosati con 76 puntos producto de 20 penales y 8 conversiones, y el tryman es Martín Lotti con 5 conquistas. También debemos señalar que Matías Rosati es el máximo goleador en un partido con 32 puntos, obtenidos por la conquista de 10 penales y 1 conversión, y ello sucedió en el partido disputado en Virrey del Pino el 15/4/00 cuando derrotamos a Regatas por 37 a 25. Como particularidad Matías es quien tiene el record de penales convertidos en un partido para Belgrano (10) y fue precisamente en ese partido.
La última victoria del Marrón en Bella Vista fue el 2/9/89 cuando los vencimos por 46 a 13, perdiendo Belgrano los últimos 3 partidos jugados de visitante.
La máxima goleada de Belgrano se produjo el 19/5/74 en Bella Vista por 52 a 6 convirtiendo el Marrón en ese partido 10 tries; asimismo el BAC tuvo otras 3 victorias holgadas al vencer a Regatas por 37 a 7 (1977), 46 a 13 (1989) y 41 a 5 (1993).
Por el contrario, los de Bella Vista en las 7 oportunidades que nos ganaron nunca pudieron sacar una diferencia mayor de 7 tantos, y ello sucedió solamente en dos oportunidades (2000 y 2002), mientras que Belgrano sacó como máxima diferencia 46 tantos en el partido disputado el 19/5/74, crónica que se acompaña en esta nota.
Como puede notarse, las estadísticas nos favorecen, pero lo que vale hoy en día es que contamos con un equipo que se encuentra en condiciones de ganarle a Regatas y de cerrar un año en una situación que pocos esperaban cuando se inició la temporada.
Clikeando en el título del post accederán a las estadísticas completas de BELGRANO - REGATAS.

No hay comentarios: