miércoles, 1 de octubre de 2008

BELGRANO - PUCARA 1966


En la decada del 60 Belgrano era un equipo de temer, y ello fundamentalmente por el juego que desplegaba.
El 26 de junio de 1966, año en que el Marrón salió Campeón, el BAC apabulló en Burzaco a Pucará por 43 a 6, siendo hasta esa fecha el resultado más elevado del Torneo. Hay que recordar que en esa época el try valía 3 puntos, razón por la cual se debe destacar aún más el score obtenido. En ese partido el Marrón marcó nada más y nada menos que 9 tries.
Basta mencionar a Marcelo Pacual y Nestor Carbone entre otros jugadores de Pucará que participaron en ese encuentro para dimensionar el valor del triunfo.
Se adjunta la crónica del partido publicada en el diario La Prensa del 27/6/66.
En ese equipo de Belgrano se destacaban sobremanera la pareja de medios formada por Lucho Gradín y Carlitos "Pelé" Martinez, también lo hacian los Pumas Raúl Loyola y su capitán el Camión Willie Mc Cormick. Un histórico que no puede dejar de mencionarse es Paco Cornille quien había debutado en la Primera de Belgrano en el año 1959 y quien en 99 partidos hasta su retiro en el año 1969 marcó 47 tries.
Realmente es injusto nombrar solamente a algunos jugadores de ese equipo del 66, ya que lo que sobresalía era el equipo por su forma de juego.
Valga este recuerdo como previa del partido que disputaremos el próximo sábado en Virrey del Pino.


No hay comentarios: