jueves, 9 de octubre de 2008

Belgrano - Alumni 1991




Hoy recordaremos 2 partidos jugados contra Alumni en el año 1991.
En esa temporada Belgrano disputó una muy buena rueda de Clasificación en donde derrotó a La Plata, Hindu, Banco Nación, CASI, SIC y Alumni.
El 1 de junio de 1991 jugamos en Virrey del Pino contra quien era el Campeón en ejercicio, precisamente Alumni, a quien derrotamos por 10 a 9 con un agónico try de Matías Rosati en el último minuto del partido, los 6 tantos restantes fueron producto de 2 penales de Lisandro Arbizu.
Seguramente más de uno debe recordar ese partido por el hecho de haber ganado el clásico con la última pelota en juego y además porque con esa victoria el Marrón le cortó a Alumni una racha invicta de 12 partidos ganados consecutivamente, lo cual fue una doble satisfacción.
Ya en la rueda Campeonato Belgrano no tuvo el mismo rendimiento que en la primera parte del año, sin embargo nos dimos el gusto en la última fecha del año jugada en Tortuguitas el 7 de septiembre de ganarle con un rugby brillante a Alumni por 28 a 20. Ese día el Marrón jugó estupendamente y vapuleó en el juego a quien en definitiva se consagró Campeón conviertiéndole 6 tries (Marcelo Santurio 2, Aldo Montefiore, Lisandro Arbizu, Luichi Rodriguez y Jaime De Foronda 1 cada uno). Ver crónica de este partido clikeando en el próximo Post Belgrano - Alumni 1991 (II).
Finalmente Belgrano terminó ese año en la quinta ubicación, pero con el sabor dulce de haber derrotado al Campeón 2 veces en el año, una en Virrey del Pino y la otra en Tortuguitas.
Valga este recuerdo para ir preparándonos para el partido definitorio de este fin de semana que sin lugar a dudas será tremendamente emotivo y jugado con el corazón.

No hay comentarios: