viernes, 20 de junio de 2014

Sólo para cumplir con el fixture

Creo que no lo ganó Pueyrredón, Belgrano no supo ganarlo. En el primer tiempo metimos 2 tries idénticos de line y maul terminando Ferrito apoyando en el ingoal, luego erramos dos tackles en el centro y fueron 2 tries de los Husares y nos fuimos al descanso 18 a 12 abajo. En el segundo tiempo dominamos a voluntad, Chucha metió un try en la bandera y con gran conversión de Grosse pasamos al frente 19 a 18, pero luego seguimos dominando y sin rematar el partido, nunca estuvimos finos para doblegar la defensa rival, muchos errores de manejo y de toma de decisiones que se terminaron pagando con el partido. Los locales no lograban salir de sus 25 yardas y el Marrón dominaba con el line, el maul y el scrum ... pero ...... faltando 7 minutos Puey salió del acoso con un penal, paso mitad de cancha, tuvo un line y logró un penal, que fue suficiente para ganar el partido y poner la chapa final 21 a 19. Clink Caja y a llorar a la iglesia.
Ahora a ponerse las pilas para el Top 14
Magaña

A Pleno Rugby

De la mano (y el pie) de Diego Walter (16 puntos), los Húsares derrotaron 21 a 19 a Belgrano y plantaron bandera en el Top 14. Fiesta completa en Benavídez-Boulogne para un club que en los últimos años vivió de todo.
Y, así tiene otro gustito. Porque, es verdad, el rugby es un deporte noble que aunque pierdas algo te da, pero mejor ganar y que la fiesta sea completa. Por eso, y después de que a Romanelli lo acomodaran en el aire, Diego Walter le hizo a caso a su capitán pese a que andaba medio groggy.
Penal y adentro. Victoria loca de Puey, que vuelve a un Top 14 luego de siete años, cuando acarició la gloria de campeón al quedar afuera de las definiciones en un histórico triple empate en las posiciones con SIC y CUBA, y con números que no le terminaron cerrando. En el medio, dos descensos, uno por primera vez.
En todo sentido la vuelta. Los Húsares se levantaron de años nefastos y que mejor archivar rápido. Unidos, triunfaron. Y se darán más gustos aún: jugar contra los grandes. Es que Puey, que nunca fue campeón, siempre se sintió así: un chico con corazón de grande. Con ese espíritu combativo, se sacó de encima al bravo pero diezmado Belgrano.
Con siete cambios en su formación, entre lesionados, suspendidos o descansos merecidos u obligados, el Marrón fue pura actitud. Así se puso en ventaja rápidamente con dos tries de maul firmados por el gran Ferronato, que fue el capitán. No mucho más. Defensa y los gordos al poder fueron sus banderas, lógicamente, en el Día de la ídem.
Pero La Galera reaccionó. Y no se lo llevó de la, también, ídem. Se puso las pilas y encontró en Seba Deira el alma para lastimar: el centro, uno de los pocos sobrevivientes del campañón 2007, armó un desparpajo por el centro de la cancha. De dos entradas suyas en potencia, Walter Jr. y Nico Volgin facturaron.
Así transcurrió la primera etapa, muy emotiva por cierto. En el complemento se golpearon más que otra cosa. Uriburu selló en una punta una nueva conquista de Belgrano para que, otra vez, el resultado cambie de manos. No obstante, al toque Diego Walter descontó con un zurdazo distante y frontal.
Después, la nada misma. Porque llegaban las noticias que ningún rival directo podía cumplir con su parte, muy difícil, está claro, como que San Martín golee a Hindú o que Regatas y Lomas resignen puntos ante los relegados Cirano yBiei. Sin embargo, faltaba la frutilla del postre… Ganar el partido.
Walter no falló y Pueyrredón deliró. Es más, hasta le puso crema: se quedó con el 2º lugar de la durísima Zona A, en la que todos se ganaron con todos, prácticamente. Será anecdótico. Ahora, abrazo tendido y lágrimas infinitas. En Boulogne o en Benavídez, donde sea, esto va para largo y tendido.
Pueyrredón (21): Diego Walter; Nicolás Volgin, Juan Marsano, Sebastián Deira y Lucas Caneda; Marcos Pont Lezica y Giuliano Balbi; Mateo Romanelli (cap), Martín Labonia y Joaquín Malone; Tomás Volgin y Pedro Walter; Matías Coll Benegas, Horacio Sueldo y Martín Arbizu.
Entrenadores: Francisco Pavicevic, Marcos Knahuerhase y Hernán García Simón.
Cambios: ST 1', Federico Arlandis por T. Volgin; 27', Pedro Botta por Sueldo y Nehuén Encalada por Balbi, y 39', Lucas Gracia por D. Walter.

Belgrano (19): Francisco Grosse; Santiago Uriburu, Federico Sassou, Tomás Venter y Nicolás López; Estanislao Camardón y Juan Martín Retamosa; Tomás Gorrisen, Tomás Sackmann y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Leandro Magneres; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Francisco Gradín, Diego Gradín y Luis Gradín (h.).
Cambios: ST 1', Eduardo de la Paz por Venter, y 10', Julián Tisminetzky por Magneres.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Gol de Grosse por Try de Ferronato (B); 22', Try de Ferronato (B); 30', Try de D. Walter (P); 36', Penal de D. Walter (P), y 40', Gol de D. Walter por Try de N. Volgin (P).
Resultado Parcial: Pueyrredón 15 – Belgrano 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Gol de Grosse por Try de Uriburu (B), y 12 y 33', Penales de D. Walter (P).

Cancha: Club de Rugby Pueyrredón.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Intermedia: Pueyrredón 7 – Belgrano 67.
Preintermedia: Pueyrredón 19 – Belgrano 32.

No hay comentarios: