domingo, 29 de junio de 2014

Con Humildad ... a seguir entrenando

Belgrano Athletic logró la clasificación al Top 14 aunque sus últimas actuaciones abrieron un interrogante sobre su nivel: dos derrotas y un empate en los recientes tres encuentros no son la mejor manera de encarar la lucha por el campeonato. Sin embargo, hay que remarcar que en el partido frente a Pueyrredón, que cerró la primera etapa del torneo, varios de sus jugadores tuvieron descanso y eso maquilló la derrota.
Ésta situación, permitió además que por primera vez Francisco Ferronato fuera el capitán del equipo: "Nunca había sido capitán en la Primera, lo había sido en Menores de 19, pero sé que es circunstancial porque no jugaron varios referentes, pero igual me pone muy orgulloso. Cuando me enteré en la semana no lo podía creer", le cuenta el pilar a Scrum.
- Capitán y además marcaste dos tries en Primera, ¿eso también fue novedoso para vos?
- Sí, pero no tiene que ver con aptitudes individuales, me parece que en el maul hace más labor el que está adelante que yo, que vengo de atrás llevando la pelota, lo creo así.

- Fue posible porque funcionó muy bien el maul...
- Sí, en el primer tiempo, en el segundo abusamos de esa formación y nos equivocamos un poco en eso. Quizás buscar variar o no tuvimos la misma solidaridad en la segunda etapa.

- Capaz fue porque si hacías más de dos tries no te iban a aguantar en la semana...
- (Risas) No, iban a pensar que estaba todo arreglado, capitán, dos tries, era mucho.

- A pesar de cuidar muchos jugadores, tuvieron chances de ganar, ¿qué balance hacés de esta situación?
- El balance del partido es negativo, nosotros fuimos a ganar, con un equipo que quizás no tenía mucho ruedo junto, pero no fue una tarde feliz para nosotros. Era el último partido de la clasificación y no obtener una victoria, nos afecta.

- Sumaron tres partidos seguidos sin poder ganar, ¿dónde está parado hoy Belgrano, teniendo en cuenta que habían arrancado bien el año y también esta etapa de clasificación?
- Creo que fue un balance muy positivo en el Nacional de Clubes y que luego entramos en una meseta en el torneo de la URBA. Igual es un análisis de un primera línea, quizás esto se lo tenés que preguntar a los tipos que conducen, pero está bueno no tirar todo en esta época del año y ahora en el Top 14, sabiendo que hay experiencia en el equipo, ir de menor a mayor. No estamos preocupados porque estamos entrenando bien y hay bastante humildad en el equipo.

- ¿Pensás que es por cansancio?
- No, creo que los equipos pasan por momentos e insisto, no es malo que pase ahora, peor sería que pase a mitad del Top 14, como ya nos ha pasado. No mostramos el techo todavía, tenemos estas dos semanas para mejorar.

- Ya viste los clasificados al Top 14, no hay grandes sorpresas y son rivales que ya conocen bien, ¿qué campeonato imaginás?
- No hay mucho misterio, cada partido es una final, está demostrado que cualquiera le gana a cualquiera, así que no hay que pensar más allá de siete días y tratar de enfocarse en el objetivo de estar entre los primeros seis.

- ¿Y cómo revierten esta racha negativa?
- Entrenando, con humildad, calladitos la boca, que hablen los que tienen que hablar y a seguir entrenando.
Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com

No hay comentarios: