jueves, 5 de junio de 2014

Mateo al frente

El Marrón se mantiene invicto y luego de acumular su cuarto triunfo consecutivo, lidera la Zona A con 17 puntos y está cada vez más cerca de lograr la clasificación al URBA Top 14, Copa DIRECTV. Sin embargo, la próxima fecha deberá ganarle a su clásico Alumni para sacar un pasaje con anticipación al grupo de elite del rugby de Buenos Aires: "Todos tienen ganas de jugar un partido así. Desde chicos siempre fue bueno jugar contra ellos y encima ahora jugamos de local, así que es doblemente lindo", le manifestó Mateo Olivari a Scrum.
El tercera línea no elude el buen andar de Belgrano y a la hora de explicar las razones de su gran actualidad en el certamen, expresó: "Estamos tratando de mantener un plan de juego y de hacer lo que entrenamos. Creo que el motor en Belgrano somos todos, que tiramos para un mismo lado y estamos con un objetivo en la cabeza. La virtud del equipo es el pack sólido, pero también son los tres cuartos, que están jugando muy bien y pueden definir cuando tienen la pelota".
El lema del conjunto de Virrey del Pino es ir partido a partido. Pero el próximo sábado, el clásico ante Alumni no será un duelo más, debido a que obteniendo un triunfo, la clasificación del Marrón sería un hecho. Olivari aseguró que no toma el encuentro como una presión y sostuvo: "El partido va a estar muy bueno, esperemos que salga divertido y ganarlo".
-¿Cómo viene tu historial personal con Alumni?
-No me acuerdo bien, pero creo que perdí dos y gané uno. Estaría bueno ganarlo ahora para no estar abajo.

-Por su parte, Olivari comentó sus sensaciones de compartir la cancha con una figura del el club como lo es Alejandro Galli, quien tras una lesión volvió esta temporada a defender los colores de Belgrano: "A mí siempre me gustó más jugar de ocho, pero con el gordo jugando de octavo me divierto mucho de ala. El año pasado que no estuvo me tocó jugar en su posición, pero a mi me gusta más que él este en la cancha. Es un fenómeno".
-¿Te ves como el sucesor de Galli?
-No, no (risas). No vamos a ponerle nombre, ni sucesor ni nada. Vamos a pensar en el ahora y disfrutar como estamos que esta muy bueno.

-¿El objetivo es la clasificación?
-El objetivo hoy es la clasificación. Una vez que la logremos, nos juntaremos y pondremos el próximo objetivo, que siempre es llevar la camiseta de Belgrano lo más alto que se pueda. Venimos haciendo buenas campañas y queremos seguir llegando lo más lejos posible y superándonos cada año.

El tercera línea disfruta de la actualidad del Marrón que lidera en soledad su zona y está a un paso de cumplir su primera meta. No obstante, sin olvidarse del duelo que lo espera en la quinta fecha, Olivari se animó y anticipó un resultado: "Para mí ganamos nosotros. Va a ser un partido cerrado, pero vamos a ganar por ocho puntos".
Por Sabrina Otaegui
Scrum.com

No hay comentarios: