martes, 3 de junio de 2014

Nos toca la semana mas linda del año

Después de la victoria ante San Albano, Agustín López Isnardi ya piensa en el clásico con Alumni. “Tenemos que olvidarnos del rival que está enfrente y pensar en nosotros”, anticipó el fullback de Belgrano, el puntero de la Zona A que ganó sus cuatro partidos.

Transcurridas cuatro fechas en el torneo de la URBA, la Zona A tiene un solo equipo que se impuso en todas sus presentaciones. Se trata de Belgrano Athletic, que el sábado venció por 23-10 a San Albano y salió airoso de un duelo complicado, ante un rival que se hace fuerte cuando juega en el patio de su casa, en Corimayo.
“Fue muy duro. Por momentos, San Albano nos complicó y quizá entramos en el juego que les convenía a ellos. Igual estamos contentos por la victoria, el resultado y porque era una cancha difícil”, señaló Agustín López Isnardi, que aportó 8 puntos con el pie para el equipo de Virrey del Pino.
-¿Tenían presente aquella derrota que sufrieron por 41-20 en el mismo escenario durante 2013? 
-
Si, pero el rugby te da revancha y por suerte nos tocó a nosotros. Como te dije antes, era una cancha muy dura y tuvimos un viaje muy largo, con muchas desconcentraciones. Hay que ser inteligentes y tratar de imponer nuestro juego, sea de local y visitante, porque Belgrano tiene que apuntar a eso.
-¿Sintieron las ausencias?
-
Si, hay algunos lesionados (Bruno Fortuna y Tomás Arizaga) y otros que se fueron por seleccionados (Tomás Cubelli con Barbarians y Matías Masera y Santiago García Botta con Sudamérica XV). Pero como siempre digo, el plantel de Belgrano tiene una base muy grande de jugadores y eso es muy importante. La diferencia prácticamente no se nota cuando le toca entrar a uno y salir al otro.
-Se viene sosteniendo que en este nuevo formato de tres zonas, clasifica al Top 14 aquel que gana al menos cuatro partidos, ¿Se sienten clasificados?
-
No, esto es partido a partido. Como dijimos en la ronda, nos toca la semana más linda del año, un partido que todos queremos jugar como lo es un clásico. Tenemos que seguir así, paso a paso.
-¿Cuál es la clave para ganarle a Alumni?
-
Entrenar en la semana con humildad, para llegar al cien por cien de nuestras posibilidades al sábado. En base a eso, jugar a nuestro ritmo, olvidarnos del rival que está enfrente y pensar en nosotros.

Por Agustín Monguillot
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: