domingo, 8 de junio de 2014

Sin atenuantes

Hoy se jugó en Virrey del Pino con Alumni y era la oportunidad para cerrar la clasificación al Top 14. En la antesala, la Preintermedia y la Intermedia del Marrón habían ganado sus partidos y quedaba ver si la Primera completaba la trifecta.
Lamentablemente rápidamente nos dimos cuenta que la cosa no sería nada sencilla, en 7 minutos perdíamos 6 a 0 producto de dos penales, Alumni manejaba la pelota sin mucha peligrosidad pero el BAC perdía en todas las pelotas divididas. A los 13 minutos tuvimos un scrum en 40 yardas visitantes, sin embargo la presión rival hizo que saliera la pelota sucia y la tercera línea de Alumni ni lerda ni perezosa logró recuperar la pelota y desde allí metió un contra ataque que finalizó con try debajo de los palos (13 a 0)
A partir de allí Belgrano comenzó a manejar el partido y el territorio pero no lograba llevar peligro al ingoal rival, muchas impresiciones y pérdidas de pelota que Alumni inteligentemente utilizaba para despejar hacia nuestro campo y presionar desde allí.
Recién a los 30 minutos logramos los primeros y únicos puntos del partido mediante un penal de Tincho casi abajo de los palos.
El Marrón trató de acercarse en el marcador y cuando estaba en pleno ataque en 25 contrarias y bajo los palos luego de varias fases, le taparon una pelota a Panchito y desde allí una corrida de toda la cancha termino con el marcador 20 a 3. De un posible descuento, quedamos al horno.
En el segundo tiempo Belgrano debería cambiar, y mucho, si es que pretendía entrar en juego y tener posibilidades de dar vuelta la historia. En los primeros minutos parecía que eso iba a suceder, sin embargo faltaba precisión e ideas. Ni siquiera cuando Alumni quedó con 14 jugadores por amarilla a Paz y con scrum a 5 yardas pudimos vulnerarlos, es más, nos robaron la pelota con un tres cuarto formando de octavo. Faltaban 20 minutos y Alumni era mas inteligente pescando pelotas y jugando lejos de su ingoal, el partido se desarrollaba por mitad de cancha y nada hacía preveer que Belgrano pudiera dar vuelta el partido. Finalmente a 6 minutos del final Alumni tuvo un scrum a 15 yardas que ganamos nosotros, sin embargo Alumni recuperó la pelota en un ruck y ello terminó con el try debajo de los palos y el punto bonus. Final 27 a 3 mas que merecido, el Marrón fue un equipo desconocido que sintió demasiado la ausencia del Oso Galli.
Un tropezón no es caída y esta derrota servirá seguramente para ponerse nuevamente en foco y esperar al campeón CUBA el próximo domingo en Pino bien afilados y con sed de revancha.





No hay comentarios: