sábado, 11 de agosto de 2012

Imparable !!!!!!

Gran despedida de Mateo con un Hat-Trick
La tarde no era precisamente una invitación para ver buen rugby, la lluvia y el barro daban mas para quedarse en casa frente a la TV y ver las Olimpiadas de Londres que correrse hasta Virrey del Pino. Pero sin lugar a dudas aquellos que se decidieron por el rugby deben estar felices por la elección. Todo empezó con victorias del BAC en la Preintermedia por 39 a 7 y de la Intermedia por 24 a 3, lo cual presagiaba una buena tarde para el Marrón a pesar del tiempo reinante.
Cuando empezó el partido principal y sin que tuviéramos tiempo de acomodarnos Tincho Lopez Isnardi apoyó al minuto el primer try del partido y con su conversión puso la chapa 7 a 0, ocho minutos después con un penal nos alejamos 10 a 0. Plaza intentó una reacción que no tuvo éxito y a los 37 minutos el Oso Galli marcó su try Nº 120 en la Primera del Marrón en 283 partidos y liquidó el encuentro, a pesar de que aún quedaba un tiempo por jugarse. El 17 a 0  con el cual terminó la primera etapa ya era lapidario y sólo era cuestión de esperar que el trabajo de desgaste de los gordos del BAC terminara por demoler a los visitantes.
Sebastián Gastaladi
Es así como al minuto del segundo tiempo Tincho acertó otro penal y dejó el resultado 20 a 0, sin embargo Belgrano no se conformó con la ventaja y aceleró aún más su juego y terminó aplastando a los Rosarinos con un try de Panchito Cubelli patinando por el barro y con 3 tries de Mateo Olivari quien se despidió por este año del BAC con un Hat-Trick ya que viajará a Londres a cursar estudios.
Realmente fue un partido sin equivalencias en donde Belgrano aplastó a Plaza con un contundente 46 a 0 apoyándole 6 tries.
Desde el año 1952 y en 30 partidos disputados es la tercera vez que el BAC deja en cero a los Rosarinos, ya que ello ocurrió en 1954 (9 a 0) y en 1955 (24 a 0) ambos partidos jugados en la ciudad de Rosario; al mismo tiempo con el resultado de esta tarde el Marrón logró la mayor goleada y diferencia frente a este rival.
También podemos mencionar que con los 21 puntos marcados por Agustín Lopez Isnardi (1 try, 2 penales y 5 conversiones) quedó como máximo scorer del BAC en este duelo de fundadores por el lado del Marrón con 74 puntos en 9 partidos producto de 1 try, 15 conversiones y 13 penales. Ahora Tincho ya se encuentra soplandole la nuca a Matías Rosati quien es el Scorer de Belgrano en la historia con 1171 puntos en 14 temporadas, Agustín ya suma 1097 puntos en 9 temporadas con 33 tries, 214 conversiones y 168 penales, está a sólo 74 puntos de igualar a Matías, pero me da la impresión que como viene la mano este año terminará en el tope de la tabla de goleadores históricos del BAC.
Quisiera destacar también que la presente temporada de Belgrano en cuanto a estadísticas es excelente, ya que de los 16 partidos jugados ganó 13, empató 1 y perdió 2 (Pucara y Newman); solo recibió 24 tries en el año; se mantiene invicto como local habiendo ganado los 8 partidos disputados en tal carácter; en lo que va del año marcó 546 tantos y recibió 232; es el equipo del Grupo I que mayor cantidad de tries apoyó en el año con 72 conquistas (lo sigue el SIC con 63); en el Top 14 se encuentra invicto junto a Hindu y CUBA; es el equipo con menor cantidad de tantos recibidos en estas 5 fechas con solamente 53; detrás de CUBA (175) es quien mas tantos anotó con 161; tiene la mejor diferencia entre tantos a favor y tantos en contra con 108 y es el equipo del Top 14 con mas Bonus try ya que consiguió 3 puntos adicionales de esa manera. Finalmente se encuentra en la segunda posición de la tabla con 21 puntos detrás de Hindú que hasta el momento cosechó 22 unidades.
Es evidente que este presente de Belgrano es mas que auspicioso, el cual se encuentra sostenido por el gran Plantel en cantidad y calidad que posee.
Panchito dando juego
Ahora viene una seguidilla de partidos durísimos para el BAC, ya que la semana que viene hay que viajar a Burzaco para enfrentar al alicaído Pucará que en este Top 14 aún no ha encontrado el juego que tuvo en la primera parte del año, pero que nos ha derrotado en las últimas tres ocasiones y que será un rival que ya no puede perder mas puntos si quiere aspirar a clasificar a los play offs; luego recibiremos al SIC en Virrey del Pino, visitaremos a Hindú en Don Torcuato y seguidamente jugaremos consecutivamente de locales primero frente a CUBA y luego con Alumni.
Como verán nos espera un duro camino, Los Pumas iniciarán su participación en la Rugby Championship y el Marrón tendrá su fixture bien recargado, sin embargo estoy seguro que saldremos airosos del mismo.
A continuación los links con las crónicas especializadas: Scrum Top 14, Rugby Fun, A Pleno Rugby, Zona de Tackle. Las Fotos de Rugby Fun y las de A Pleno Rugby
Magaña

1 comentario:

gabriel kerbs dijo...

bien marrones carajooooooo!!
saludos desde italia!