lunes, 13 de agosto de 2012

"Ganamos por la actitud y la concentración"

Belgrano fue una tromba en Virrey del Pino y lo sufrió Atlético del Rosario. “Jugamos un rugby prolijo cuando se podía y eso lo mantuvimos durante los ochenta minutos”, enfatizó Agustín López Isnardi, goleador del partido, mano a mano con A Pleno Rugby.
No hubo equivalencias en la lluviosa tarde de Virrey del Pino. De principio a fin, Belgrano pisó fuerte en el pesado e inestable campo, y lo sufrió Atlético del Rosario. La goleada 46-0 fue un reflejo claro de la performance local durante los ochenta minutos y Agustín López Isnardi, el goleador del partido, le encuentra las razones al triunfo en diálogo con A Pleno Rugby.
“Ganamos por la actitud, la concentración. Jugamos un rugby prolijo y siempre lo fuimos a buscar”, sintetiza el fullback, autor de 21 tantos que lo dejan 3º en la tabla de anotadores del Top 14 con 71 puntos, por detrás de Bautista Güemes (73) y Gonzalo Gutiérrez Taboada (72).
-Dominaron de principio a fin.
-
Lo que decís es muy importante. El equipo aceleró desde el primer minuto y hasta el final lo fue a buscar. Y cuando teníamos que acelerar, que quizás antes no lo veníamos haciendo, esta vez lo hicimos. Eso es muy positivo.
-Muchos esperaban un partido cerrado y ustedes sorprendieron de arranque con una jugada bien dinámica, que de a ratos lo pudieron sostener.
-
La clave fue la concentración, desde el primer minuto salimos bien y esa dinámica que tratamos de proponer dentro de lo que permitía el día. Jugamos un rugby prolijo cuando se podía y eso lo mantuvimos durante los ochenta minutos.
-En el segundo tiempo y con el resultado definido pareció que bajaron un poco el pie del acelerador, ¿Fue así?
-
El equipo siguió buscando el resultado y sacar más diferencia; esa es la mentalidad que tenemos que tener. Por ahí pareció que bajamos la máquina pero fue porque estábamos cansados y la cancha pesada te quita piernas. Pero el equipo fue siempre a buscarlo.
-Subieron otro escalón en la tabla y ya están segundos, ¿A qué se debe este buen presente?
-
Tratamos de pensar en nosotros. Si salimos a hacer nuestro juego sin mirar el rival que esta enfrente, vamos a salir de la cancha con la frente en alto y a la larga los resultados se van a dar.
-Se viene Pucará, equipo al que ya enfrentaron en la 1ª fase y se les escapó en el final, ¿Queda una especie de revancha por ese partido?
-
Si, seguro. El rugby te da revancha. Pucará es muy buen equipo. Quizás en los últimos partidos no se le vienen dando los resultados pero sigue siendo el mismo que terminó invicto la fase inicial. Tenemos que tener mucho cuidado en eso y salir a hacer nuestro juego. No pensamos en el rival, buscamos lo nuestro y así los resultados van a venir.

No hay comentarios: