jueves, 30 de agosto de 2012

La hora refereeeeeeee .......


  Como previa del partido de este sábado, vamos a recordar el del 4/4/81 jugado en el SIC correspondiente a la primera fecha del Torneo.

Los Zanjeros venían de salir campeones las ultimas 4 temporadas (1977-78-79-80), mientras que el Marrón estaba sintiendo de a poco el recambio generacional y en esa primera fecha del año 1981 se produjo el debut de una camada de jóvenes (1962) que venían de una exitosa gira por las Islas Británicas. Entre esos debutantes estaban Marcelo Del Franco, Juan Andrés Balbin y Alejandro Scolni; mientras que Ricardo "Vallarta" Vallero (integrante de la Camada 1959) también vestía por primera vez la camiseta del BAC en el primer equipo.
Nada fácil era iniciar el campeonato jugando contra el multicampeón y encima en la Zanja, pero ese día Belgrano le dio un susto de aquellos al SIC quien recién pudo doblegarnos con un try scrum (cuando no) en el último minuto del partido ganando finalmente el encuentro por 10 a 7.
Ese día en el BAC también jugaron, entre otros, Marcelo Olivari (papá de Pepe), Mariano Olivari (papá de Mateo), Alejandro Voltán (papá del Lancha) y Pichino Cubelli (papá de Pancho y Tomi). El capitán de ese equipo era Rolando Meninato y los entrenadores el Gitano Gomez Aparicio y Pancho Gradín.
Los tantos del Marrón fueron anotados por Alberto Rodriguez (camada 1961) a través de un drop y un try.
Una de las curiosidades de ese partido es que por el lado de los zanjeros jugó de hooker un tal Alejandro "gordo" Conti que algo tiene que ver hoy en día con los últimos años del BAC.
En las fotos que ilustran este post podrán ver en la foto en blanco y negro al Gordo Durlach, Tacho De Vedia, Soarez Gache y Conti por el SIC, mientras que de Belgrano vemos a Mariano Olivari, Sam Gorrissen, Marcelo del Franco tapado por la pelota, el Gordo Vallarta y el Chulo Viana.
En la foto color aparecen De Vedia, el Gordo Tinker, Vallarta, Conti, Carlos Sainz Trapaga y el Guagua Olivari.
Ojalá que este sábado se repita un partido parejo como el de hace 31 años, pero con un final diferente para el BAC ...... por lo pronto contaremos con un zanjero hinchando por nosotros.
Nota: Las fotos y la síntesis del partido son gentileza del Gordo Vallarta
Magaña

1 comentario:

Master Yoda dijo...

@Pablohlaf
Lindo dia!Ojala mañana este asi para disfrutar de Belgrano-San Isidro Club en pino #URBATop14
Belgrano y SIC son mis dos unicos Clubes preferidos ,pero Ojala gane Belgrano.Va a ser un partido digno de ir a ver.
Vamos Marron!!