viernes, 20 de enero de 2012

Tincho enciende motores

Para Agustín López Isnardi, 2011 ya es historia. La derrota en playoffs del URBA Top 14 a manos de Pucará se conjuga únicamente en tiempo pasado y el fullback tiene bien en claro que ahora solo es tiempo de mirar hacia delante. ¿A qué apuntan los Marrones en la temporada? Que lo responda el propio Tincho: "Mejorar lo que hicimos los años anteriores y poner al equipo lo más arriba posible".
-¿Qué expectativas te genera 2012?
-El primer objetivo es hacer una buena pretemporada. No tenemos planeado nada tan grande como lo del año pasado, que fuimos a Estados Unidos, pero seguramente vayamos unos días a la costa para ponernos a punto y sobre todo formar al grupo. Después, cuando arranque el año, el plan es clasificarnos y a partir de ahí tratar de mejorar en el juego, que es lo primordial para crecer y divertirse adentro de la cancha.

-En lo personal, ¿cómo imaginás otro año con la camiseta de Belgrano?
-Dando lo mejor para el equipo en la posición que me toque y en la función que me toque. Hay que entrenarse, confiar en los compañeros y tirar todos para el mismo lado.

La receta del back de Virrey del Pino bien pudo haberse trasladado a lo que vivió en el Seven de Punta del Este con Buenos Aires. Porque le tocó integrar un equipo con muchos nombres nuevos, sin rodaje en conjunto, y así en varios tramos del certamen lo colectivo muchas veces sucumbió ante lo individual.
-¿Les costó entrar en ritmo?
-Sí, fuimos creciendo con el correr de los partidos. Al principio creo que nos costó un poco encontrar el equipo, buscamos mucho la jugada personal y creo que ahí estaba nuestro error: teníamos que jugar más en sistema. De a poco lo fuimos haciendo, pero nos cruzamos con equpos muy buenos y nos tocó jugar la Copa de Plata, que por suerte, igual, nos pudimos llevar.

¿El balance es positivo, entonces?
-Sí, siempre hay muchas cosas para mejorar, pero como te digo, creo que dentro mismo del torneo fuimos mejorando los errores de los primeros partidos y, de mi parte por lo menos, eso es muy positivo.

-En pocas semanas se viene el Argentino. ¿Te ves en el plantel?
-Me encantaría, pero eso ya depende de los entrenadores. Siempre estos torneos son muy importantes para que te vean, para mostrarte, no en lo individual, sino en lo colectivo, que es lo que hace al juego de cada uno. Pero sí, ojalá me llamen, yo estaría contentísimo.

Por Pablo Montero
Scrum.com

No hay comentarios: