martes, 17 de enero de 2012

Renovó Frankie y no volverá por ahora al BAC

Primero Francisco Gómez Kodela llegó a prueba en septiembre, luego firmó como jóker medical y el viernes pasado estampó su firma en un contrato hasta 2014 con Biarritz. Así, en pocos meses, su vida cambió por completo. Con 26 años, el ex Belgrano Athletic tiene una gran oportunidad y cumple uno de sus objetivos que se había propuesto para su carrera. El otro es vestir la camiseta de los Pumas, aunque claro está no depende sólo de él. Pero este presente en el Top 14 francés le permite ilusionarse con nueva posibilidad.
En charla con Scrum, el primera línea habla de su renovación, del momento complicado de Biarritz en el torneo y en la Copa Europa, y de todo lo que aprendió desde que llegó a Europa.
- Renovaste por dos años, ¿esperabas todo esto cuando llegaste a Biarritz?
- Fue todo muy rápido, porque habian contratado al australiano Matt Dunning y por un problema en el cuello le cancelaron el contrato, y me llamaron a mí para venir de prueba. Venía con esperanzas de quedarme, pero sin saber cuánto tiempo.

- ¿Siempre tuviste como objetivo jugar en Europa? ¿Todo esto era parte de un sueño para vos?
- Mi objetivo de jugar fue siempre para divertirme, y a medida de que fue pasando el tiempo van cambiando los sueños. Algunos se dan, otros no. Primero era jugar en la Primera de tu club, después queres jugar en los Pumas y también en los mejores campeonatos del mundo. Se me dio esta posibilidad, por suerte, después de haber jugado y disfrutado mucho jugar en Belgrano, que es lo que más me va a gustar siempre. Me vino en un momento y se dieron bien las cosas.

- Estás jugando bastante, así que es todo mejor de lo que esperabas...
- El club no está en el mejor momento, es la verdad. Los resultados no están siendo los mejores, pero personalmente estoy aprendiendo mucho, disfrutando mucho y haciendo nuevos amigos. Es muy bueno el nivel de la Liga, jugás con y contra los mejores, y por suerte tuve la oportunidad de jugar mucho tiempo.

- ¿Hubo algo que te haya sorprendido de esta experiencia?
- Muchas cosas, es todo muy nuevo para mí. Pero la forma en cómo se vive el rugby es impresionante, dentro y fuera del club. Es muy loco. A nivel deportivo todo, mucho ritmo, velocidad, no te podés distraer ni un minuto por que es un error, y después en la semana sale todo con los videos.

- Ahora Biarritz está un poco mejor en el Top 14, pero la derrota del último domingo los dejó complicados en Copa Europa, ¿por qué no logran levantar cabeza?
- Ganamos dos partidos seguidos por el Top14, que vino muy bien para salir del fondo de la tabla, pero el partido que nos complicó en la Copa fue el de ida en Italia, que perdimos, porque si ganábamos ese y ganando con Ospreys el domingo, estábamos muy bien, como mejor segundo. Levantamos un poco la cabeza, no estamos bárbaro pero venimos mejorando. Toulon y Agen venían terceros y quintos, respectivamente, cuando jugamos y nos fue bien de local y de visitante también.

- ¿Se fue un poco el temor a descender?
- No, seguimos en la misma. Tenemos que seguir ganando por que si no vamos a volver a la misma situación que estábamos en la previa de Toulon, ganar o ganar.

Gómez Kodela ya vistió la camiseta de Argentina, en cuatro oportunidades. Pero nunca en un test grande, ya que disputó duelos ante Chile y Uruguay. Con la participación en el Rugby Championship, las posibilidades de estar con la celeste y blanca crecen, y también por su presente en el mejor rugby de Europa.
- ¿El sueño de los Pumas sigue vigente? 
- Sí, seguro, todos los que juegan al rugby en Argentina sueñan con jugar en los Pumas.

- Y con todo este presente, ¿lo sentís un poco más cerca?
- No sé, voy de a poco. Trato de ganarme un lugar en Biarritz en este momento. Es en lo que más pienso a decir verdad.

- El 2012 fue muy bueno para vos, con este paso a Biarritz, ¿cómo se puede superar esta temporada?
- Me deja muy lindos recuerdos, no solo de Francia, sino también de Belgrano. Creo que va a ser dificil superarla.

Por Patricio Connolly
Scrum.com

No hay comentarios: