¡Así es! ¡Volvieron las crónicas!
Días pasados, leyendo los medios especializados, me entero que se jugaba el Seven de Pinamar en el Polideportivo Municipal, y entre los clubes inscriptos figuraba el Belgrano Athletic Club. Así que dije... ¿Por que no ir a cubrir el evento? Me puse a averiguar, conseguir los permisos correspondientes, y tome la decisión...
Parte de las averiguaciones las hice con mis conocidos de www.RugbyFun.com.ar y me propusieron ir acreditado por ellos al evento, a cambio de las fotos. Después de eso, entré en www.plataforma10.com a buscar pasajes... Y ya está todo listo para el sábado!!!
Y el sábado llegó. Checklist para el bolso: Pantalón largo por si refresca, campera por si llueve (estaba en el pronóstico), remera extra, gorro, cámara, lentes, flash, batería extra para la cámara (cargada, no para llevar lastre...), pilas de repuesto para el flash, correa, banquito, mono-pie, protector solar, repelente para los mosquitos, fixture del torneo (totalmente inservible, porque en el medio habían cambiado todo!) y pasajes. Creo que está todo.... ). 9:00 am, Estación de subte Congreso de Tucuman, combinación con linea C a Retiro, y listo para tomar el servicio de las 10:10 rumbo a Villa Gessel con parada en Pinamar. Recordando los buenos resultados obtenidos por mis amigos de la M22 y la Pre en La Plata, elegí viajar por Plaza. Eso, y por que tenía un servicio Suite Premium super ultra plus...
Salimos con un poco de retraso, pero igual tenía tiempo para llegar sin problemas. Lo primero que hice fue poner el asiento totalmente horizontal, para dormir. Pero... 11 de la mañana, no daba para dormir. Entonces pusieron una película. Nada del otro mundo, una comedia maleta, pero por lo menos era algo. Después de una hora de película, cuando ya estaba por desatarse el nudo de la historia... El DVD se traba, y queda con la imagen congelada, en pausa. Se ve que nadie le avisa al chofer, porque estuvo así una hora mas!!!! Luego, el monitor se apaga, y me quedé con las ganas de saber como terminaba el asunto. O, mejor dicho de confirmarlo, porque era bastante obvio.
Como había habido un accidente en la ruta 2, por lo cual el carril a Mar del Plata estaba totalmente cortado, el bondi agarró por la ruta 36, La Plata, Pipinas, Magdalena... una ruta bastante mala, muy angosta, el pavimento en mal estado, y el doble piso que se sacudia como loco. Llegamos a esquina de Crotto, y a partir de ahi, todo normal.
Yo estaba aburrido, pero no con mucho sueño. Entonces, para asegurarme el sueño, saque del bolso el material de lectura que había traído: La memoria y balance del período 2010/2011 del Belgrano Athletic Club. Después de la cuarta página de estados contables, me desmayé, y me desperté al doblar en la rotonda de Madariaga!!!
De la terminal directo al Polideportivo (son dos cuadras...), me acredité, y me encontré con mis colegas fotógrafos. Había un par de horas que pasar, eran las tres de la tarde... Así que decidí aprovechar el tiempo como corresponde: En el puesto de patys. Pero... ¡Horror! ¡Todavía no habían abierto!. Y después, cuando abrieron, se dedicaron a desvalijarnos: $20 un paty solo, $25 con lechuga y tomate, $38 un sándwich de colita... Y yo que me quejaba que La Plata era caro... En eso empezaron a llegar los jugadores, así que... ¡A trabajar!
Podemos ver a los chicos recién llegados, incluyendo al top model, Alejo. y en seguida, todos cambiados con la camiseta "antigua", listos para enfrentar a La Plata, que jugaba disfrazado de Boca Juniors. Un partido bravo, más complicado que el 19-0 de la noche anterior, empezamos abajo, pero pudimos dar vuelta, y ganar por un exiguo 7-5. A descansar para enfrentar a Alumni. Aproveché a dar una vuelta por el estadio, y encontré a la gente del Marrón: La familia Carrol, alentando desde la tribuna.
Después de un par de horas de descanso, la semifinal. Y Alumni... ¡Nos llenó la cara de dedos! Un 0-27 inapelable... Ya las condiciones de luz no eran las mismas, así que usé el flash en tomas más cercanas, y las oportunidades no fueron tantas como en el primer partido.
Ya que tenía mi compromiso con RugbyFun, seguí sacando fotos durante el resto del torneo. Y mi pasaje de vuelta era a las 2:30. Tenia la opción de salir a medianoche, pero Retiro a las 5 de la mañana no es muy agradable que digamos... Preferí hacer tiempo en Pinamar, y dormir en el micro. El tercer tiempo se hizo en la carpa VIP del estadio, así que me quedé ahí con los jugadores, hasta que la cosa no daba para más... Nos agarramos un par de cervecitas, y partimos. Los chicos tuvieron la deferencia de llevarme hasta la terminal (eran dos cuadras, pero después de ocho horas de fotografía, mis pies no lo iban a soportar. Una horita y pico de espera, matizada por una de las cervezas del tercer tiempo, y de vuelta a bordo de El Rápido Argentino (del Grupo Plaza....) rumbo a Retiro. Violenta tormenta a las 4 de la mañana (me la relató una vecina de asiento, yo ni me enteré), y a las 7:30 llegada a la terminal. Esperar a las 8:00 para que salga el primer subte, 8:30 comprar unas medialunas al salir del subte en Congreso de Tucumán; 8:40 desmayo. 12:00 arriba, a empezar a editar las casi 600 fotos del torneo, elegir las del BAC, subirlas, y escribir este mail. Aunque todo lo último corresponde técnicamente al Domingo!!!
Pues bien, haciendo clic en este link, van a poder encontrar la galería "Seven Pinamar 2012". Espero que la disfruten!
Rafael Sgueglia
1 comentario:
Ganaron el torneo
saludos
Publicar un comentario