domingo, 20 de noviembre de 2011

La 61 mas grande que nunca

Pancho Bilbao, Ale Crispin, Rupi Nasta, Gonza Villegas, Topo Gonzalez, Nacho Lotti, Toro Celasco
Pochola Cangueiro, Magaña Vilar, Buda Moller, Santi Miguens, Sergio Molina, Flaco Filgueira

Seguramente mañana con mas tiempo escriba alguna crónica de la fantástica fiesta que vivimos ayer la Camada 61 en el CASI. Mientras tanto transcribo la crónica de Rafael Sgueglia, fotógrafo oficial del Evento:
Muchos de ustedes han visto en el blog de Magaña que ayer la Camada 61 se reunía en el CASI, para festejar su cumpleaños 50. Tuve el honor de estar ahí durante todo el evento, haciendo lo que sé hacer: sacando fotos. Y ahora voy a hacer lo que intento hacer: una crónica del día. Ya que Magaña esta vez es protagonista del evento, pues la crónica la hago yo.

Puntualmente a las 16:00 comenzaba a llegar la gente al evento. A los pies de la tradicional tribuna del CASI se encontraban los viejos compañeros: 21 clubes se habían dado cita. Después de dejar firmado un deslinde de responsabilidades para el club (y, son cincuenta pirulos...) a todos les entregaban una remera y una camiseta (negra o blanca, según si eran de Provincia o Capital)
CAPITAL
El ambiente era por demás festivo. Tomando un juego de palabras del inglés, parecía un encuentro de chicos de quince años, no de cincuenta. Tomé gran cantidad de fotos (en total, de todo el evento, 830!!!!!), registrando los re-encuentros de muchos "rivales". Luego tomamos la foto de todo el grupo en la tribuna. Los muchachos pasaron a los vestuarios. Como corresponde, Provincia al de CASI, Capital al Visitante. Ahí se pusieron sus camisetas, y las medias de sus respectivos clubes. Por suerte, éste fotógrafo es muy precavido, y llevó un par de medias del BAC. Un par de "pibes" se las olvidaron, y usaron una media cada uno!!!! Se juntaron en la cancha para armar las estrategias (eran cuatro tiempos de 15 minutos), y para recibir las instrucciones especiales. Atendiendo a la situación de algunos participantes, se jugó una variante de "rugby touch": Es como jugar un híbrido de tocata, y seven, pero de quince (o más...) No había tackles, y al ser tocado el portador de la pelota debía dejarla en el suelo y otro jugador de su equipo la levantaba. A los seis "touch" la pelota cambiaba de equipo. No se podía patear, y tanto los scrum como los lines eran "sin disputa", para preservar la integridad de los jugadores. Por supuesto, hubo más de un caso en que el instinto de rugbier era más, y hubo algunos empujes en el scrum, algún intento de patear, y hasta alguno se animó a saltar en el line... Cabe destacar que el primer cambio de jugador se produjo en el equipo de provincia recien despues de haber jugado... un minuto y medio!!!!
PROVINCIA
Una vez impartidas las instrucciones, todo estaba listo para comenzar. Entonces el equipo de Provincia asumió su condición de "All Black" improvisó un aguerrido Hakka. Los "Ingleses" de Capital no se quedaron atrás: se abrazaron y comenzaron a avanzar hacia el lado negro... hasta que se encontraron en un topeteo violento. Las consecuencias las sufrí yo, que estaba en el medio fotografiando el Hakka!!!
Explicación de las reglas de Rugby Touch
El partido fué de trámite ágil, pero cerrado. La pelota llegó varias veces al fondo de la línea, y los wings intentaron desbordar... claro que la velocidad no era la misma de antes! Recién en el segundo tiempo Capital pudo sumar a través de un try penal por repetidas infracciones de la defensa Provincial en un avance desde 5 yardas. Con los constantes cambios se hacía dificil controlar la situación, y en algún momento llegó a haber 17 jugadores por equipo en la cancha. Al ver que el reloj avanzaba, y terminando el cuarto tiempo, el equipo de Provincia aprovechó esta situación, y empezaron a entrar todos los suplentes, hasta que había unos cincuenta jugadores de negro en el campo. En ese momento el árbitro prefirió huir, se formó un maul impresionante con cincuenta de cada lado, y al final Provincia se pudo escapar y apoyar su try.
Claro que el resultado no le importaba a nadie. El chaparrón llegó justo cuando terminó el partido. De ahí al salón principal del CASI, donde se armó un tercer tiempo con todo, incluyendo entrega de medallas a los jugadores, medallas a algunos de los entrenadores que la 61 tuvo a lo largo de su carrera, y menciones especiales a los integrantes de la camada que llegaron a jugar en Los Pumas (Tres: Lelo, Seba Dassen y Diego Cash) Espectáculo con Mago, y después, música y baile!

Las fotos todavía las estoy editando (eran 830!!!!!!!!!!!), luego les aviso cuando suba algunas a flickr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Belgrano espera al borracho (Estevez)

Diego Gasso dijo...

Magaña,... la pasamos barbaro, espectacular. Un placer volver a verlos y jugar con uds...
Espero se repita...
Abrazo grande desde "La Provincia"...
El Hueso